Connect with us

Tuxtepec: Se desbordan aguas fecales en El Pedregal; exigen solución urgente a problema de drenaje

Emmanuel Palacios

➡️ A pesar de los repetidos llamados a las autoridades municipales, hasta el momento no se ha hecho nada para resolver este problema

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Los residentes de la calle El Rubí en la colonia El Pedregal están al borde de la desesperación debido a un problema de drenaje que lleva 15 días sin ser atendido.

El drenaje tapado ha generado un fuerte y desagradable olor, afectando la calidad de vida de los vecinos y creando una situación insalubre en la zona.

A pesar de los repetidos llamados a las autoridades municipales, hasta el momento no se ha hecho nada para resolver este problema.

Los residentes han expresado su frustración y preocupación por la falta de respuesta y acción por parte de los responsables. “Hemos reportado la situación varias veces, pero no hemos recibido ninguna respuesta. El olor es insoportable y estamos preocupados por los riesgos a la salud,” comentó uno de los vecinos afectados.

El problema del drenaje no solo causa molestias olfativas, sino que también representa un riesgo sanitario considerable. Los habitantes temen que la acumulación de aguas residuales pueda atraer plagas y propiciar enfermedades. En este contexto, la comunidad de El Pedregal hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen medidas inmediatas y solucionen el problema del drenaje.

“La situación es insostenible. Necesitamos que las autoridades actúen de manera rápida y efectiva para resolver este problema que nos está afectando a todos. No podemos seguir viviendo en estas condiciones,” afirmó otro residente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Chiapas: Protección Civil emite alerta por lluvias intensas en Soconusco

Redacción | El Piñero Chiapas.- El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas activó una alerta preventiva debido a una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico frente a las costas del estado, que provocará lluvias de muy fuertes a intensas principalmente en la región Soconusco y la

Leer más »
General

Aprueba Congreso nuevas acciones ante desastres naturales

➡️ A Iniciativa de la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, diputadas y diputados avalan la creación de un Comité Estatal de Desastres y la emisión de un Acuerdo para destinar recursos a la atención de las contingencias. Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2025.- Por unanimidad, el Pleno de

Leer más »