Connect with us

Tuxtepec: Se desbordan aguas fecales en El Pedregal; exigen solución urgente a problema de drenaje

Emmanuel Palacios

➡️ A pesar de los repetidos llamados a las autoridades municipales, hasta el momento no se ha hecho nada para resolver este problema

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Los residentes de la calle El Rubí en la colonia El Pedregal están al borde de la desesperación debido a un problema de drenaje que lleva 15 días sin ser atendido.

El drenaje tapado ha generado un fuerte y desagradable olor, afectando la calidad de vida de los vecinos y creando una situación insalubre en la zona.

A pesar de los repetidos llamados a las autoridades municipales, hasta el momento no se ha hecho nada para resolver este problema.

Los residentes han expresado su frustración y preocupación por la falta de respuesta y acción por parte de los responsables. “Hemos reportado la situación varias veces, pero no hemos recibido ninguna respuesta. El olor es insoportable y estamos preocupados por los riesgos a la salud,” comentó uno de los vecinos afectados.

El problema del drenaje no solo causa molestias olfativas, sino que también representa un riesgo sanitario considerable. Los habitantes temen que la acumulación de aguas residuales pueda atraer plagas y propiciar enfermedades. En este contexto, la comunidad de El Pedregal hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen medidas inmediatas y solucionen el problema del drenaje.

“La situación es insostenible. Necesitamos que las autoridades actúen de manera rápida y efectiva para resolver este problema que nos está afectando a todos. No podemos seguir viviendo en estas condiciones,” afirmó otro residente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ilse Nolasco pide ayuda al Gobierno de Veracruz para localizar a sus papás; terrenos que venderían pasarían por ductos de PEMEX

Redacción El Piñero ➡️ Sus papás acudieron a José Azueta para vender unos terrenos que, según precisa Ilse Nolasco, estarían en zona de ductos de Pemex ➡️ Por ello no descarta que el crimen organizado esté detrás de sus desapariciones; “mis papás son gente de bien, honestas, trabajadoras” Este viernes,

Leer más »
General

Perdieron los alumnos” en la disputa política de padre vs hija en la Facultad de Derecho de la UABJO.

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras 30 días de conflicto, disputas familiares, administrativas y académicas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), “perdieron los alumnos”, admitió la directora, Rocío Martínez Helmes. En el acto de entrega-recepción de las instalaciones universitarias,

Leer más »
Nacional

México: Capturan a dos presuntos líderes criminales que operaban como falsos agentes federales en autopistas de Hidalgo

Redacción|El Piñero La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo logró la detención de dos individuos señalados como líderes de una célula delictiva responsable de secuestros y asaltos en las autopistas del Arco Norte y México-Querétaro. Los detenidos, identificados con las iniciales K. Y. J. J. y D. B.

Leer más »
General

Intervención en la Policía Municipal y C-2 de Juchitán, como parte de las acciones de la Operación Sable para restaurar la paz y tranquilidad en la comunidad: Fiscal de Oaxaca Bernardo Rodríguez Alamilla

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de junio de 2025.- Durante la conferencia de prensa del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla detalló que, derivado de diferentes procesos de investigación e inteligencia se determinó que en policía municipal, pero también en el tema del

Leer más »