Connect with us

TUXTEPEC: Sección 22 castigará a maestros que si dieron clases ayer miércoles

El Piñero

*Los profesores estaban obligados a suspender actividades y respetar con ello la convocatoria masiva estatal para manifestarse en la capital del Estado.

Redacción del Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Jueves 15 de junio del 2017.- En respuesta a la poca participación de docentes en la convocatoria masiva que giró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para la actividad de protesta ayer miércoles en la Ciudad de Oaxaca de Juárez con motivo de la conmemoración de un año del desalojo violento de maestros el 14 de junio del 2006 En el Zócalo de la capital del Estado, el SNTE a través de su dirigente en esta ciudad Servando Amador Cabanzo aseguró que sancionará a los profesores que no acudieron a la misma.

Este desacato costará caro a los maestros disidentes puesto que en la capital del Estado monitorearon la poca participación de agremiados a la Coordinadora, toda vez que tenían la obligación de suspender clases y unirse a la jornada de protesta.

Y es que en el pase de lista que hizo el SNTE en la capital de Oaxaca derivó en una raquítica respuesta de profesores, debido a que la mayoría decidió ir en contra del sindicato y determinaron tener clases.

De acuerdo al representante sectorial Amador Cabanzo van a verificar quienes si impartieron clases para hacer el correctivo correspondiente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por despojo agravado de un terreno, cometido por un grupo de personas en el Istmo de Tehuantepec

Redacción | El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.-Como resultado del trabajo de investigación ministerial, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificada como M.J. o M.J.R., por el delito de Despojo Agravado en

Leer más »
General

Captan a sujeto robando a hombre inconsciente en el Centro de Tuxtepec

➡️ El hecho ocurrió en la calle Aldama, esquina con la avenida 5 de Mayo, una de las zonas más transitadas de la ciudad. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un ciudadano logró captar el momento en que un sujeto presuntamente intentaba despojar de sus pertenencias a un hombre que yacía

Leer más »
General

Periodista Alejandro Leyva denuncia ser blanco de investigaciones tras exhibir corrupción en gobierno de Salomón Jara

➡️Leyva Aguilar reiteró que cualquier agresión en su contra —física, legal o en perjuicio de su libertad— deberá ser atribuida directamente al gobernador Salomón Jara, al secretario de Gobierno Jesús Romero López, y al consejero jurídico Geovany Vásquez Sagrero. Eugenio GONZÁLEZ  |    El Piñero Oaxaca, México.— El periodista Alejandro Leyva

Leer más »