Connect with us

TUXTEPEC: siete personas sobreviven con al menos 180 pesos al día

El Piñero

Redacción/El Piñero

Para la familia de Marcos y Epi, no hay día de descanso y es que su familia integrada por ambos y 5 hijos más, necesita el sustento diario que ganan en las calles ofreciendo productos alimenticios.

Marcos se ríe al preguntarle cuánto es lo máximo que llega a ganar en un día, pues puntualiza que la situación está difícil por la pandemia covid-19, y su mejor día tan sólo le genera una ganancia de 180 pesos.

A sus 32 años de realizar la venta callejera de limón, chayote y cilantro de rancho; la pareja continúa ofreciendo sus productos que también pueden ser adquiridos en su lengua original, pues al ser oriundos de San Lucas Ojitlán, hablan chinanteco.

Epi finalmente puntualizó que hay días en los que llegan tarde a vender su producto, pues tienen un hijo adulto que tiene discapacidad.

La pareja forma parte del escenario icónico de el municipio de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Riña mortal termina con la vida de un joven en Papantla, Veracruz

Redacción El Piñero La comunidad de Carrizal, en el municipio de Papantla, Veracruz, se vio impactada por un acto de violencia que cobró la vida de un joven el domingo. La joven víctima, de alrededor de 25 años, fue atacada con arma blanca cerca del Telebachillerato local, en la calle

Leer más »