Connect with us

Tuxtepec sufre crisis de seguridad… ¿Y Karina Barón, la representante de Alfonso Durazo?

El Piñero

 

◼PIÑADERO EXPRESS│

Tuxtepec, Oaxaca.- Tuxtepec sufre una crisis de seguridad y la delegada de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC) en el estado, Karina Barón Ortiz, se alejó de sus funciones. Desde que asumió el cargo -el pasado 9 de enero- nadie sabe qué es lo que hace ni cuáles son sus labores específicas.

 

Se refiere que Karina Barón es la representación del Gobierno Federal para establecer mecanismos de seguridad que ayuden al estado a despejar el escenario de violencia, sin embargo, su figura ha pasado tan desapercibida que no ha aportado ni sumado al trabajo de las instancias encargadas de brindar paz al territorio oaxaqueño.

 

Nos cuentan que debido a su improvisada designación, Barón Ortiz ha confesado no saber qué hacer al respecto en virtud a que no tiene conocimientos en temas de seguridad pública, por lo tanto ha dejado que la Sedena y la SSP sigan ejerciendo sus funciones tal y como lo venían llevando a cabo antes de que llegara al cargo.

 

Por lo anterior se ha exhibido ineficaz, tan nula que, de haber una evaluación de sus funciones, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC), tendría que darle las gracias por calentar la silla y ocupar una designación que le quedó muy grande.

 

Y es que ni siquiera en Tuxtepec, en donde fue candidata al gobierno municipal, se ha parado para realizar un diagnostico y planes que ayuden a dar un respiro de paz, debido a que en el último mes se han acentuado graves casos de violencia, entre ellos tres feminicidios, de los cuales no ha dicho ni una sola palabra.

 

A pesar del llamado urgente del presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, para atender los delitos de alto impacto –que son competencia del orden federal- que han generado temor en la población, la delegada federal sigue aplicando el cerco, enmudeciendo y ofreciendo oídos sordos como respuesta, máxime que es al pueblo al que debiera contestar y dar resultados, ahora más, debido al preponderante cargo que tiene y cuya misión es pacificar a la entidad.

 

Luego de haber perdido las elecciones en Tuxtepec, en julio del 2018, Karina Barón se comprometió a seguir trabajando por esta tierra. Pero lo cierto es que desapareció, se ausentó totalmente. ¿En dónde está Karina Barón?

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas