Connect with us

TUXTEPEC: Tensión en El Dorado y Colonia El Trigal por invasión de terrenos federales

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En la zona de El Dorado, junto a la Colonia El Trigal, se está viviendo una situación de tensión y violencia debido a la invasión de terrenos federales. Según testigos, hay alrededor de 30 a 40 personas con campamentos en la zona, y se han reportado desalojos violentos de algunas personas por parte de los propios invasores.

La situación se ha agravado en las últimas horas, con informes de amenazas de quema de casas contra aquellos que no se alinean con los invasores. Una familia fue desalojada violentamente y pidió auxilio a la Policía Municipal y Estatal, pero no recibieron respuesta.

Actualmente, existen dos grupos que se disputan el control de la colonia, y se han reportado al menos cinco desalojos presuntamente por no cooperar ni asistir a reuniones. La situación es crítica y requiere la atención inmediata de las autoridades para evitar mayores confrontaciones y garantizar la seguridad de los residentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Intento de plagio desata incidente armado en exclusivo fraccionamiento de Acayucan; víctima logra escapar al defenderse

Redacción | El Piñero Veracruz.- Empresario del sector constructor resultó herido la tarde de este viernes 13 de febrero, luego de un enfrentamiento armado con sujetos que intentaron privarlo de la libertad en el fraccionamiento Rincón del Bosque, perteneciente al municipio de Acayucan; los hechos ocurrieron en la esquina de

Leer más »