Connect with us

Tuxtepec: Un sólo trabajador provocó paro en el Sindicato 12 de Julio; “es injustificado”, responde Irineo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que trabajadores del sindicato 12 de julio del Ayuntamiento de Tuxtepec, Oaxaca, decidieran activar un paro de labores este martes, el edil Irineo Molina Espinosa convocó a medios locales y al respecto dijo que dicho paro de actividades de los sindicalizados no está justificado pues el gobierno solo atiende a la legalidad de las condiciones laborales.

Además, señaló que junto con la base trabajadora ya habían acordado cumplir con los tres horarios de servicio establecidos y que empezaban este lunes las labores, pero “sorpresivamente” de nuevo pararon labores.

Esta vez, la inconformidad de los trabajadores del Sindicato que dirige Gregorio Castañeda, se debe a la amenaza de que les quiten la cláusula que les permite heredar la plaza a familiares, como un derecho obtenido.

Según la cláusula de las Condiciones generales de trabajo, los sindicalizados tienen derecho a un pago de pensión vitalicia y una vez cumplido los años laborales, pueden otorgar la plaza a un familiar.

Molina Espinosa argumentó que la molestia se desató por un solo trabajador – de los 28 quienes se les otorgará la pensión – que ha presentado su “relevo” el cual todavía no cumple con la condición marcada en el reglamento.

Por lo que el edil señaló que este mismo martes se reunirían con los trabajadores para aclarar el tema, analizar las excepciones a la regla y llegar a un acuerdo, pues -aseguró- como gobierno van a respetar lo establecido en las condiciones de trabajo y que eso no está en riesgo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Ejidatarios de Valle Nacional acusan incumplimiento y “engaño” del Gobierno Estatal en obras carreteras

Redacción El Piñero Oaxaca.- Ejidatarios de Valle Nacional, representados por su asesor jurídico Efraín Esteban Hernández, expresaron su inconformidad ante lo que calificaron como un “engaño” por parte del Gobierno del Estado, encabezado por Salomón Jara Cruz, debido al incumplimiento en la conclusión de obras carreteras prometidas para las comunidades

Leer más »
General

Oaxaca: Genera inconformidad presencia de mano de obra foránea en obra de Avenida Cumbres

Redacción El Piñero Oaxaca.- La pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Instituto Cumbres y construcción del camino que enlazará directamente con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca ha generado opiniones divididas entre habitantes y trabajadores locales, debido al uso predominante de mano de obra foránea. El proyecto forma parte del

Leer más »