Connect with us

Tuxtepec: Un sólo trabajador provocó paro en el Sindicato 12 de Julio; “es injustificado”, responde Irineo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que trabajadores del sindicato 12 de julio del Ayuntamiento de Tuxtepec, Oaxaca, decidieran activar un paro de labores este martes, el edil Irineo Molina Espinosa convocó a medios locales y al respecto dijo que dicho paro de actividades de los sindicalizados no está justificado pues el gobierno solo atiende a la legalidad de las condiciones laborales.

Además, señaló que junto con la base trabajadora ya habían acordado cumplir con los tres horarios de servicio establecidos y que empezaban este lunes las labores, pero “sorpresivamente” de nuevo pararon labores.

Esta vez, la inconformidad de los trabajadores del Sindicato que dirige Gregorio Castañeda, se debe a la amenaza de que les quiten la cláusula que les permite heredar la plaza a familiares, como un derecho obtenido.

Según la cláusula de las Condiciones generales de trabajo, los sindicalizados tienen derecho a un pago de pensión vitalicia y una vez cumplido los años laborales, pueden otorgar la plaza a un familiar.

Molina Espinosa argumentó que la molestia se desató por un solo trabajador – de los 28 quienes se les otorgará la pensión – que ha presentado su “relevo” el cual todavía no cumple con la condición marcada en el reglamento.

Por lo que el edil señaló que este mismo martes se reunirían con los trabajadores para aclarar el tema, analizar las excepciones a la regla y llegar a un acuerdo, pues -aseguró- como gobierno van a respetar lo establecido en las condiciones de trabajo y que eso no está en riesgo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fallece subgerente de CFE tras choque con pipa en autopista a la costa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2026.— Un trágico accidente ocurrido la noche del miércoles en la carretera de cuota a la costa dejó como saldo un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad sin vida y dos empleados lesionados. De acuerdo con los primeros

Leer más »
General

Víctor Raúl Hernández entrega 64 lotes a familias afectadas por desastre en La Florida, Jacatepec

➡️ Se permitirá consolidar un nuevo asentamiento denominado colonia Pedro Hernández Jordán, en honor a su padre. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– El exdiputado local por el distrito de Loma Bonita y expresidente municipal de Jacatepec, Víctor Raúl Hernández López, informó a través de redes sociales la entrega

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Carnaval termina en tragedia en Santiago Ixtayutla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Lo que debía ser fiesta y tradición terminó en sangre. Un hombre disfrazado de diablo asesinó a balazos a un adulto mayor en pleno carnaval celebrado en esta población de la región Costa. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era un adulto mayor

Leer más »