Connect with us

Tuxtepec: Un sólo trabajador provocó paro en el Sindicato 12 de Julio; “es injustificado”, responde Irineo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que trabajadores del sindicato 12 de julio del Ayuntamiento de Tuxtepec, Oaxaca, decidieran activar un paro de labores este martes, el edil Irineo Molina Espinosa convocó a medios locales y al respecto dijo que dicho paro de actividades de los sindicalizados no está justificado pues el gobierno solo atiende a la legalidad de las condiciones laborales.

Además, señaló que junto con la base trabajadora ya habían acordado cumplir con los tres horarios de servicio establecidos y que empezaban este lunes las labores, pero “sorpresivamente” de nuevo pararon labores.

Esta vez, la inconformidad de los trabajadores del Sindicato que dirige Gregorio Castañeda, se debe a la amenaza de que les quiten la cláusula que les permite heredar la plaza a familiares, como un derecho obtenido.

Según la cláusula de las Condiciones generales de trabajo, los sindicalizados tienen derecho a un pago de pensión vitalicia y una vez cumplido los años laborales, pueden otorgar la plaza a un familiar.

Molina Espinosa argumentó que la molestia se desató por un solo trabajador – de los 28 quienes se les otorgará la pensión – que ha presentado su “relevo” el cual todavía no cumple con la condición marcada en el reglamento.

Por lo que el edil señaló que este mismo martes se reunirían con los trabajadores para aclarar el tema, analizar las excepciones a la regla y llegar a un acuerdo, pues -aseguró- como gobierno van a respetar lo establecido en las condiciones de trabajo y que eso no está en riesgo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Puerto Escondido alza la voz, Edil Miguel Ángel Olvera se niega a entregar recursos y lo exhiben en el Festival Costeño de la Danza

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Durante el Festival Costeño de la Danza, el agente municipal de Puerto Escondido, Iván Mijangos, cuestionó públicamente la falta de transparencia y la negativa del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec para canalizar los recursos que corresponden a las agencias municipales, pese a que, según

Leer más »
General

Rinden homenaje a policías caídos en Tuxtepec

Por: redacción / El Piñero Hoy con profundo respeto rendimos homenaje a nuestros compañeros policías acaecidos hace un año, dijo el Presidente municipal de Tuxtepec Fernando Huerta Cerecedo. Agrego que “fueron elementos destacados, pero también padres, hijos, hermanos y ciudadanos a los que hoy, junto a sus familias, recordamos colocando

Leer más »
General

Nacional: Grupo Salinas concluye litigios fiscales con el SAT

Redacción El Piñero Tras más de 20 años de controversias legales, las empresas de Grupo Salinas informaron que han concluido sus litigios fiscales con el Gobierno de México, aun cuando manifestaron su desacuerdo con los señalamientos. Con ello, el grupo empresarial aseguró que ya no mantiene adeudos fiscales pendientes y

Leer más »