Connect with us

Tuxtepec: Un sólo trabajador provocó paro en el Sindicato 12 de Julio; “es injustificado”, responde Irineo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que trabajadores del sindicato 12 de julio del Ayuntamiento de Tuxtepec, Oaxaca, decidieran activar un paro de labores este martes, el edil Irineo Molina Espinosa convocó a medios locales y al respecto dijo que dicho paro de actividades de los sindicalizados no está justificado pues el gobierno solo atiende a la legalidad de las condiciones laborales.

Además, señaló que junto con la base trabajadora ya habían acordado cumplir con los tres horarios de servicio establecidos y que empezaban este lunes las labores, pero “sorpresivamente” de nuevo pararon labores.

Esta vez, la inconformidad de los trabajadores del Sindicato que dirige Gregorio Castañeda, se debe a la amenaza de que les quiten la cláusula que les permite heredar la plaza a familiares, como un derecho obtenido.

Según la cláusula de las Condiciones generales de trabajo, los sindicalizados tienen derecho a un pago de pensión vitalicia y una vez cumplido los años laborales, pueden otorgar la plaza a un familiar.

Molina Espinosa argumentó que la molestia se desató por un solo trabajador – de los 28 quienes se les otorgará la pensión – que ha presentado su “relevo” el cual todavía no cumple con la condición marcada en el reglamento.

Por lo que el edil señaló que este mismo martes se reunirían con los trabajadores para aclarar el tema, analizar las excepciones a la regla y llegar a un acuerdo, pues -aseguró- como gobierno van a respetar lo establecido en las condiciones de trabajo y que eso no está en riesgo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Auxilio Social

Desaparece futbolista de “Conejos de Tuxtepec”; lo invitaron a jugar a Playa Vicente y no regresó

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – Amigos y familiares de Christian Arellano Delfín piden el apoyo de la ciudadanía para localizarlo toda vez que desde el día de ayer –jueves—desconocen de su paradero, situación que ha generado preocupación. Precisaron que Christian Arellano, jugador del equipo profesional “Los

Leer más »
NOTICIAS

Doble ejecución en Unión Hidalgo, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Dos personas del sexo masculino que circulaba en una motocicleta, fueron acribillados a balazos en el municipio de Unión Hidalgo, región del Istmo. La doble ejecución ocurrió pasadas las 21:00 horas del viernes 12 de agosto, sobre la carretera local Unión Hidalgo – La Venta.

Leer más »
NOTICIAS

TUXTEPEC: Autoridades investigan disparos en la colonia El Trópico, aseguraron un auto  [VIDEO]

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oaxaca.- Autoridades policíacas acudieron a calles de la colonia El Trópico, luego de que fuera solicitado el apoyo luego de escucharse detonaciones de arma de fuego. La cuadra donde fueron reportados se acordonó para iniciar las investigaciones correspondientes por ese hecho. Tras las investigaciones

Leer más »