Connect with us

Tuxtepec: Vecinos denuncian afectaciones por acumulación de tierra en colonia Lázaro Cárdenas

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. – Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas denuncian que dos montones de tierra, dejados en la intersección de las calles Mutualismo y Nicolás Bravo, entre las avenidas Carranza y 18 de Marzo, están obstruyendo el flujo de agua pluvial, lo que ha generado inundaciones en viviendas cercanas.

Una de las principales afectadas es la señora Rosa María, cuyo domicilio se ha visto severamente impactado, con agua ingresando a su casa y patio. La situación podría empeorar si las lluvias continúan, advierten los vecinos.

La tierra acumulada lleva aproximadamente 15 días en la zona. Parte de ella fue utilizada para tapar baches, pero el resto ha provocado problemas en el drenaje. Además, motociclistas que transitan a alta velocidad dispersan la tierra, agravando la obstrucción de registros pluviales.

La señora Flores Morales considera que, en lugar de bachear, las autoridades debieron construir una alcantarilla en Nicolás Bravo para canalizar correctamente el agua. Vecinos afectados piden una pronta solución antes de que las lluvias ocasionen mayores daños.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hoy se cierra una etapa que marca la vida, después de 33 años de servicio ininterrumpidos en la docencia, con el corazón lleno de recuerdos despedimos a la profra. Adaid Modesto Ramírez de nuestra escuela.

Redaccion | El Piñero Inició este camino el 1 de noviembre de 1993 en la escuela hermana la Técnica N° 2 de la ciudad de Tuxtepec, Oax. Ahí llegó como la primera maestra en la región y la cuarta en el estado, del taller de Computación, logrando en aquellas generaciones

Leer más »
General

Muere hombre aplastado por su camioneta en talachera de Omealca

Redacción | El Piñero Omealca, Ver., Un hombre perdió la vida de manera trágica la tarde de este viernes 13 de febrero 2026, luego de ser aplastado por su propia camioneta mientras se encontraba en una talachera ubicada a un costado de la carretera Omealca–Tezonapa, cerca de la entrada principal

Leer más »
General

Comparecencia financiera revela disciplina fiscal con resultados mixtos: estabilidad contable versus rezago económico y opacidad en distribución territorial

Jaime GUERRERO El secretario de Finanzas de Oaxaca, Farid Acevedo López, compareció ante el Congreso del Estado, presentando una gestión financiera marcada por disciplina fiscal, reducción de deuda y cero endeudamiento nuevo, pero enfrentó cuestionamientos sobre el presupuesto, dependencia federal estructural, distribución inequitativa de recursos y la desconexión entre estabilidad

Leer más »