Connect with us

Tuxtepec: Vecinos denuncian afectaciones por acumulación de tierra en colonia Lázaro Cárdenas

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. – Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas denuncian que dos montones de tierra, dejados en la intersección de las calles Mutualismo y Nicolás Bravo, entre las avenidas Carranza y 18 de Marzo, están obstruyendo el flujo de agua pluvial, lo que ha generado inundaciones en viviendas cercanas.

Una de las principales afectadas es la señora Rosa María, cuyo domicilio se ha visto severamente impactado, con agua ingresando a su casa y patio. La situación podría empeorar si las lluvias continúan, advierten los vecinos.

La tierra acumulada lleva aproximadamente 15 días en la zona. Parte de ella fue utilizada para tapar baches, pero el resto ha provocado problemas en el drenaje. Además, motociclistas que transitan a alta velocidad dispersan la tierra, agravando la obstrucción de registros pluviales.

La señora Flores Morales considera que, en lugar de bachear, las autoridades debieron construir una alcantarilla en Nicolás Bravo para canalizar correctamente el agua. Vecinos afectados piden una pronta solución antes de que las lluvias ocasionen mayores daños.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Maestra y esposa de Irineo Molina pierde amparo contra IMSS–Bienestar; Juez Federal rechaza frenar obra del albergue

➡️ Con la resolución judicial, la construcción del albergue continuará sin obstáculos legales ➡️ La maestra había adquirido previamente cuatro lotes de terreno colindantes con el nosocomio por un monto superior a 4 millones de pesos Redacción El Piñero La maestra Erika Vázquez Estrada, esposa del ex presidente municipal de

Leer más »
General

IEEPCO aprueba convocatoria para revocación de mandato del gobernador de Oaxaca; jornada será 25 de enero de 2026

Jaime GUERRERO El consejero general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la convocatoria oficial para el Proceso de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, correspondiente al periodo constitucional 2022-2028, cuya jornada de participación ciudadana se llevará a cabo el domingo 25 de

Leer más »