Connect with us

Tuxtepecana, pasante de medicina muere por dengue hemorrágico

Staff El Piñero

➡️ Es el segundo caso consecutivo en la cuenca del Papaloapan y el tercero en lo que va del año en todo Oaxaca.

Por: Carlos Abad

La joven de 25 años de nombre Arantxa M.T. falleció esta madrugada en el hospital de Veracruz, lugar al que fue trasladada de emergencia desde el regional de Tuxtepec, con una hoja de referencia por fiebre muy alta por dengue hemorrágico.

Los documentos en poder del Piñero periodismo y debate, refieren que Arantxa labora como médico pasante en el centro de salud de Río Chiquito, Santiago Jocotepec, perteneciente a la región de la cuenca del Papaloapan, lugar donde presentó síntomas de dengue, como fiebre alta y otros que no pudieron ser controlados en ese nivel, motivo por el cual fue trasladada de emergencia a Tuxtepec, donde solo estuvo unas horas y se le hizo referencia a Veracruz, al tercer nivel, pero lamentablemente no salió con vida.

Arantxa es originaria de Tuxtepec, Oaxaca, y su caso representa el segundo consecutivo de dengue, luego de la mujer embarazada y el bebé que murieron en días recientes, estos últimos dos, eran originarios de la comunidad de Benemérito Juárez, mejor conocido como “Palo Gacho.

Con este caso, se documenta el tercero por dengue hemorrágico en lo que va del 2024 en todo el estado de Oaxaca, incluyendo el primer caso que fue en la región de la costa.

La joven también practicó ciclismo, y era muy destacada en su labor obteniendo varios triunfos, según documentos oficiales en poder del Piñero, además del dengue, ella padecía un tumor y tuvo un derrame cerebral que se complicaron para finalmente perder la vida, pero el diagnóstico de referencia es dengue.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: En su “mañanera”, Salomón Jara presume haber marchado desnudo

➡️ La “mañanera” sigue dando más material para la comedia que respuestas sobre la rendición de cuentas en Oaxaca Redacción El Piñero Oaxaca, México.— En su conferencia “mañanera” de este martes, el gobernador Salomón Jara Cruz sorprendió al revelar que “lo más radical” que ha hecho como manifestante fue marchar

Leer más »
General

México: Ocultan medicamentos contra el cáncer… las farmacéuticas los esconden. Pretenden culpar al gobierno de Claudia Sheinbaum

Redacción| El Piñero Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, denunció que algunas farmacéuticas están ocultando medicamentos oncológicos en México como parte de una estrategia para culpar al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, en medio de un contexto de desabasto. En entrevista con el programa “Los

Leer más »
General

Oaxaca: Entre la impunidad y la espera, la familia Uruchurtu enfrenta la liberación del presunto responsable de la desaparición de Claudia

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- La tensión no se disipa en la familia Uruchurtu. Jhoan Ricardo Matus Marcial, quien había sido sentenciado a 60 años de prisión por la desaparición forzada de Claudia Uruchurtu, quedó en libertad tras una resolución del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo

Leer más »