Connect with us

Tuxtepecana representa a México en selección paralímpica del mundial de fútbol para ciegos

El Piñero

•Busca ser campeona del mundo en Colombia.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- La adolescente Tuxtepecana Yaretzi Santiago, de 17 años de edad, es seleccionada Mexicana de Goalball (fútbol para débiles visuales o ciegos) y viajó a Bogotá, Colombia para representar a nuestro país en el mundial de la especialidad.

Yaretzi tiene debilidad visual del 80%, ya que lamentable cuenta con una enfermedad crónico degenerativa que avanzará progresivamente hasta que ella pierda la vista totalmente, citó una fuente de carácter confidencial.

Nuestra guerrera Tuxtepecana, es originaria de la colonia Oaxaca y estudia el segundo semestre en el centro de atención para personas con discapacidad (CAED) al interior del cbtis 107 de Tuxtepec, Oaxaca.

Ella juega la posición de defensa y se ha ganado su puesto en la selección nacional mexicana para débiles visuales, dónde ya fue campeona nacional en el certamen de Guadalajara, Jalisco 2022, rama femenil.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra detenido por “Halconeo” con drone durante Operación Pescador en la Central de Abasto

Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de noviembre de 2025.- En seguimiento a las acciones estratégicas del Programa Oaxaca Seguro, en el que participa activamente la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificada como A.I.C.R., por el

Leer más »