Por: Carlos Abad
Iker Guerrero Rangel jugador del Club CEFOR Tuxtepec y Las Limas en el torneo Ejidal, brilló recientemente en un torneo internacional de fútbol celebrado en el país de “la pura vida”, Costa Rica.
Fue visto por Leonor Camarena Santiago, directora de la Academia Puebla / Oaxaca en los juegos estatales Conade y llamado a participar en distintos torneos donde la academia tiene presencia, Copa Franja, Torneo Interestatal, Liga Nacional y recientemente en Copa Geckos Pura Vida en Costa Rica.
Ahí demostraron un nivel de juego acorde a lo que es un torneo internacional, ya que el equipo ha sido asesorado y trabajado de la mano con Germán López Cervantes, entrenador de fuerzas básicas del Chelsea.
El Tuxtepecano Iker hizo presencia en el estadio Rafael Bolaños en Costa Rica, mostrando sus habilidades y capacidades en la portería, ganando los partidos eliminatorios, colocándose en etapa de semifinales, imponiéndose ante el Inter de Costa Rica, lo que los llevó a ser finalistas contra el selectivo de Panamá.
Este último partido se desarrolló con una intensidad que el fútbol profesional requiere. Nuestro portero Tuxtepecano defendió su portería durante el primer tiempo para integrarse como delantero en la segunda mitad, generando jugadas importantes que le dieron a su equipo la oportunidad de seguir luchando por el título.
Desafortunadamente en la fase de penales el viento intenso que caracteriza a Costa Rica les hizo malas jugarretas a nuestros tiradores mexicanos y el título se quedó de nueva cuenta con el selectivo de Panamá que también es campeón de la Liga Nacional en Costa Rica y cuenta con jugadores en las reservas de primera división Panameña.






