Connect with us

Tuxtepecano muere en los Estados Unidos; piden apoyo económico para repatriar su cuerpo a Bethania

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Una comunidad de Tuxtepecanos radicados en los Estados Unidos está solicitando el apoyo del pueblo para lograr la repatriación del cuerpo de una persona originaria del Ejido de Bethania.

Se trata de Fernando Benitez Sánchez, quien falleció en Memphis, Tennessee.

Los costos asociados a este proceso son elevados, lo que ha llevado a sus familiares a buscar ayuda de la comunidad y de quienes deseen colaborar.

“Es muy costoso trasladar su cuerpo, pero estamos haciendo todo lo posible para cumplir con su deseo de regresar a casa”, expresaron sus seres queridos. Cualquier contribución, por pequeña que sea, será profundamente apreciada en estos momentos difíciles.

Se pide a la comunidad a unirse a esta noble causa y ofrecer su apoyo, ya sea a través de donaciones económicas o compartiendo esta solicitud con otros.

Para más información sobre cómo contribuir,: https://www.gofundme.com/f/ayuda-a-fernando-benites-sanchez?attribution_id=sl:62ddb162-1020-44ac-a834-5c2736ab72ee&member=37273817&sharetype=teams&utm_campaign=natman_sharesheet_dash&utm_content=natman_amp1c&utm_medium=customer&utm_source=facebook

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

No hay justificación para bloqueos del magisterio en Oaxaca: Jara

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz rechazó cualquier motivo válido para los bloqueos y movilizaciones realizados este martes por docentes del Nivel de Educación Indígena, quienes demandan atención a la escasez de maestros. El mandatario estatal reiteró por enésima ocasión que el Gobierno de Oaxaca mantiene un diálogo permanente

Leer más »
General

[VIDEO] “Que me metan a la cárcel”: alcalde de Poza Rica admite que no se construyó el muro de contención del río Cazones (por Luis Salas de Astillero Informa)

14 de octubre de 2025.- El alcalde de Poza Rica, Veracruz, Fernando “El Pulpo” Remes, reconoció en una sesión de cabildo que el muro de contención proyectado para el río Cazones no se construyó, a pesar de que se destinaron más de 14 millones de pesos para la obra. En

Leer más »
General

Ejecución extrajudicial en Oaxaca: Defensoría confirma que joven asesinado por policías no consumió alcohol ni drogas

Jaime GUERRERO La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) determinó que el asesinato de Diego Ignacio Paz, estudiante de la Universidad Anáhuac, a manos de policías municipales de Santa Lucía del Camino el 30 de agosto de 2024, constituyó una ejecución extrajudicial. Los dictámenes periciales descartan

Leer más »
General

Cuando la comodidad pesa más que la educación: captan a camionetón bloqueando paso peatonal en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La tarde de este sábado, una cámara ciudadana captó este camionetón estacionado sobre la banqueta, bloqueando por completo el paso peatonal. El hecho ocurrió frente a la primaria Benito Juárez, en pleno centro de Tuxtepec. Vecinos y transeúntes calificaron la escena como un claro ejemplo

Leer más »