Connect with us

Tuxtepecano murió trágicamente de un infarto fulminante en pleno partido de fútbol, le apodaban “Mata Juile”

El Piñero

• Era originario de la colonia el castillo.

Carlos Abad/El Piñero

El famoso futbolista Tuxtepecano Lucio Aburto Alcalá apodado “Mata Juile”, falleció trágicamente a la edad de 57 años, cuando disputaba un partido de fútbol de la categoría súper máster de la liga piñera; encuentro que se efectuaba en Loma Bonita, Oaxaca.

El “Mata Juile” acudió de refuerzo del equipo deportivo Loma Bonita en el juego vs asturias; Lucio entró de cambio durante los últimos 20 minutos del primer tiempo, pues perdían 2-0, y así concluyó la primera parte; posteriormente él se acercó a la banda, junto a sus compañeros que charlaban para planear la táctica del segundo lapso, cuando de repente se desvaneció y cayó fulminado por un infarto.

Aunque intentó ser reanimado por sus compañeros, nada se pudo hacer, más tarde llegaron los paramédicos, pero sólo para constatar la desgracia, Lucio ya había muerto, relataron testigos, todo ocurrió ante la incredulidad de todos los asistentes.

Sus restos serán velados en la colonia el castillo de Tuxtepec y mañana se realizará una misa de cuerpo presente a las 12 del día en la iglesia del “sagrado corazón de Jesús”, para ser sepultado en el Panteón “nuevo despertar”, de la Colonia moderna, y se espera que en próximas fechas haya homenajes póstumos a este futbolista tan querido en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pronostican lluvias y tormentas vespertinas en Oaxaca para este jueves

➡️ Habrá temperaturas con ligero descenso en el Istmo de Tehuantepec, Costa y parte baja de la Cuenca del Papaloapan Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este jueves la onda tropical número 8 inestabilizará

Leer más »
General

Fiscal de Oaxaca dice que ya bajaron los homicidios dolosos en el Istmo de Tehuantepec tras la activación de la “Operación Sable”

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de julio de 2025.- Durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que, como resultado de la implementación de la “Operación Sable”, la región del Istmo de Tehuantepec

Leer más »