Connect with us

Tuxtepecano retrata y alerta la presencia de un coyote en la colonia Cinco de Mayo

Jasiel

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- A través de Facebook, un Tuxtepecano compartió con El Piñero Periodismo y Debate una serie de fotografías que dan cuenta de la presencia de un coyote en la colonia Cinco de Mayo, en las inmediaciones de las oficinas del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci).

El ciudadano, identificado como Luis Ángel D., precisa que el coyote sale por las noches y merodea las inmediaciones de la colonia citada líneas arriba.

Son siete fotografías que –precisa—tomó cuando tuvo casi de frente al mamífero carnívoro, esto para alertar a la población y hacer un llamado a las autoridades.

Los coyotes solo se encuentran en América del Norte, América Central y recientemente América del Sur. Habita en una gran diversidad de ecosistemas, tropicales, templados y áridos. Su nombre viene de la palabra náhuatl cóyotl que significa “perro aullador”.

De acuerdo a especialistas, los coyotes son tímidos frente a seres humanos y prefieren mantenerse alejados. Su comportamiento agresivo es muy raro y es causado generalmente por la habituación que resulta de alimentarlos (adrede o no), por la presencia de un perro, o por el instinto de defensa de su guarida y de sus críos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“El Romerito López”: Crítica aguda al Secretario de Gobierno por su manejo de la seguridad y la política en Oaxaca

Redacción| El Piñero La periodista María de los Ángeles Nivón ha publicado un incisivo análisis sobre Jesús Romero López, actual secretario de Gobierno de Oaxaca, al que acusa de liderazgo autoritario y de manipulación de los cuerpos de seguridad del estado. En su artículo titulado “El Romerito López”, Nivón sostiene

Leer más »