Connect with us

Tuxtepecanos avistan primer eclipse lunar del 2017

Staff El Piñero

 

+ El cielo está despejado en la perla del Papaloapan para ver el fenómeno natural denominado Eclipse Penumbral de Luna, podrá verse por varias horas.

Redacción EL PIÑERO/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Las condiciones de nubosidad son favorables esta noche en la Cuenca del Papaloapan, específicamente en este Municipio para apreciar el primero de los cuatro eclipses de 2017, que comenzó a partir de las 16:34 horas y se podrá avistar hasta las 20:53 horas. Su máximo ocurrirá a las 18:44 horas, justo después de la salida de la Luna por el horizonte.

Así lo han demostrado en redes sociales los pobladores de Tuxtepec, donde han subido fotografías de como se ve la luna en estos momentos. Es de recordar que debido a que el Sol le quedará de espaldas a la Tierra, ésta creará una sombra hacia la Luna, lo que motivará este fenómeno natural.

En este fenómeno el satélite natural no se oscurecerá totalmente como en un eclipse total, sino solo una parte, y podrá verse desde la mayor parte del planeta, excepto en el extremo oriente de Asia y Oceanía.

Al tratarse de un eclipse lunar, el fenómeno no perjudicará de ninguna manera la salud o la vista de los seres humanos, por lo que podrá ser apreciado por personas de todas las edades.

https://twitter.com/Reporte_Indigo/status/830135943931822081

https://twitter.com/webcamsdemexico/status/830262596053774336

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Emanuel Navarro, sobrino de Salomón Jara, renuncia a la dirigencia de Morena en Oaxaca; “mi mamá es hermana del gobernador”, se defendía

➡️ Reconoció al gobernador Salomón Jara Cruz, destacando su triunfo electoral en 2022 y el cambio político que significó para Oaxaca. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca de Juárez, 17 de febrero de 2026.– A través de un comunicado oficial, Emanuel Navarro anunció su renuncia al cargo de Presidente del

Leer más »
General

Autoridades municipales resguardan y entregan a menor extraviada

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – Gracias al reporte oportuno de una vecina, autoridades municipales atendieron de manera inmediata la localización de una menor de edad que se encontraba sola y deambulando sobre la calle Bugambilia. Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con el DIF Municipal que dirige

Leer más »
NOTICIAS

Mujer pierde la vida tras caer a un canal en Atzalan

Redacción | El Piñero Una mujer falleció la mañana de este domingo luego de caer a un barranco mientras conducía una cuatrimoto, en el barrio San Miguel del municipio de Atzalan. De acuerdo con los primeros reportes, la conductora habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Macabro hallazgo sacude al Istmo

Redacción El Piñero | Corresponsalía La madrugada de este miércoles 18 de febrero, una bolsa negra abandonada a un costado de un canal de riego desató un fuerte operativo en la San Blas Atempa. De acuerdo con los informes, fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades al notar el bulto

Leer más »