Connect with us

TV Azteca llama mentiroso a Hugo López-Gatell y pide a los mexicanos “no hacerle caso”

El Piñero

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, ha opinado que “salvar la economía significa salvar más vidas”, a propósito de las restricciones para evitar que el COVID-19 se propague. Anoche, durante el noticiero de la televisora que preside, se pidió no hacer caso a lo que diga Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México (SinEmbargo).– Televisión Azteca llamó mentiroso a Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante el noticiero que conduce Javier Alatorre Soria, y pidió a los mexicanos dejar de hacerle caso al funcionario encargado de trasmitir la información relacionada a la pandemia.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encabezó la conferencia sobre el COVID-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, dijo Javier Alatorre.

“Gobernadores de distintas entidades desmintieron las cifras del Subsecretario de Salud. Incluso, el propio López-Gatell se fue de bruces en una entrevista con The Wall Street Journal, y aceptó sus falsedades”, añadió.

El conductor del noticiero de Televisión Azteca, cuyo presidente es Ricardo Salinas Pliego, usó declaraciones de Jaime Bonilla Valdez, Gobernador de Baja California, para tratar de respaldar su tesis.

Las palabras de Javier Alatorre Soria provocaron indignación en las redes sociales. Políticos, analistas y civiles se pronunciaron en contra del mensaje.

“Esta nota golpista y temeraria de Javier Alatorre tiene toda la pinta de haber sido pagada por Jaime Bonilla como parte de su berrinche frente a la inminente resolución de la SCJN en su contra”, opinó John M. Ackerman, investigador.

A través de su cuenta de Twitter, el Senador Salvador Jara responsabilizó al medio y a los gobernadores en caso de un aumento en el número de contagios y decesos por COVID-19 en el país.

Incluso solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que revoque “inmediatamente” la concesión de servicios de televisión abierta del canal Azteca Uno a Televisión Azteca, “porque su contenido se ha convertido en un obstáculo para salvaguardar la vida e integridad de la población ante el COVID-19“, señaló en su cuenta de Twitter.

“Lo de ayer con Javier Alatorre es la prueba irrefutable de que las grandes televisoras no tienen amigos. Es un espejismo creer que pueden ser aliadas de un gobierno progresista. Como ocurrió ya en Brasil, a las primeras de cambio se pueden volver golpistas”, señaló el analista político Hernán Gómez Bruera.

“Intento de chantaje televisivo de Ricardo Salinas Pliego contra Hugo López-Gatell y López Obrador porque no acepta cerrar temporalmente sus negocios (por COVID-19 ) ni pagar los miles de millones de pesos que adeuda. No debe el Presidente dejar pasar este amago”, indicó el periodista Julio Astillero.

Cientos de personas piden en Change.org que Grupo Salinas, encabezado por Ricardo Salinas Pliego, permita que sus trabajadores realicen sus trabajos desde casa durante la contingencia.

Días antes de que Alatorre emitiera su mensaje, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, opinó que “salvar la economía significa salvar más vidas”.

El empresario dijo en su cuenta de Twitter que México puede actuar de otra manera ante la emergencia sanitaria por los contagios de COVID-19. Sugirió aislar solo a las personas en riesgo, mientras que las y los demás continúen sus actividades normales tomando medidas.

Un día después de que autoridades mexicanas declararan la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México, Ricardo Salinas Pliego dijo a los empleados de Grupo Salinas que sigan trabajando porque el país “los necesita”, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso la revista Proceso.

Salinas Pliego y su director general, Pedro Padilla Longoria, plantean que “nuestro país enfrenta un momento de retos, ante el cual todos estamos llamados a sumar esfuerzos en lo que nos corresponde”, de acuerdo con el documento citado por el semanario en el texto Pese a emergencia sanitaria, Salinas Pliego obliga a sus empleados a seguir trabajando, firmado por Mathieu Tourliere.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Firman de convenio entre FGEO y SSO, agiliza procesos legales en donación de órganos para segunda oportunidad a pacientes”: Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de octubre de 2025.- Al firmar el convenio de colaboración interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla resaltó la importancia de establecer las rutas de trabajo que agilicen

Leer más »
General

Oaxaca: Diputados exhortan a rehabilitar autopista Mitla-Tehuantepec tras daños por huracán Erick

Jaime GUERRERO La Cámara de Diputados aprobó una proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Coordinación Nacional de Protección Civil a rehabilitar de manera urgente la autopista Mitla-Tehuantepec 190D, severamente dañada por

Leer más »