Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- La lucha contra la desinformación es clave en redes sociales, máxime con la actual situación de emergencia sanitaria que puede propiciar los bulos, noticias falsas y datos sin comprobar respectivos a todo lo que rodea al COVID-19. Twitter es una de las redes sociales en la que más rápido se comparte y propaga la información, siendo crucial la detección de información sin verificar para frenar la desinformación.

Twitter acaba de anunciar cambios a nivel de cómo se abordarán las noticias relacionadas con el COVID-19, a través de un nuevo sistema de etiquetas y mensajes de advertencia que servirán tanto para regular los contenidos que se suban a la red social como para proporcionar contexto e información adicional sobre algunos tweets.

El nuevo sistema de etiquetado para los tweets

Twitter ya introdujo a principios de año un sistema para etiquetar tweets que incluyesen imágenes o vídeos manipulados a través de un pequeño mensaje a pie del propio tweet. Ahora los esfuerzos se centran en el tema COVID-19, añadiendo un sistema de etiquetas similares para información “potencialmente dañina y engañosa” relacionada con el tema.

“A principios de este año, introdujimos una nueva etiqueta para tweets que contenían medios manipulados. Ahora aparecerán etiquetas similares en Tweets que contengan información potencialmente dañina y engañosa relacionada con COVID-19. Esto se aplicará a los tweets enviados antes de hoy (día 11 de mayo).”

¿Cómo se aplicará esta etiqueta? Según el propio contenido. En algunos casos aparecerá una etiqueta de “Obtener información sobre el COVID-19”. A través de ella, accederemos a información contrastada (aún no se ha especificado a través de qué medios) para que podamos tener información verídica de primera mano.

En los casos más graves Twitter ocultará los contenidos advirtiendo sus problemas. No obstante, podremos verlos desplegando el propio tweet con el botón de “ver”.

En los casos más graves, Twitter llegará a ocultar las publicaciones bajo un aviso de que parte del contenido entra en conflicto con información contrastada con expertos. No obstante, si queremos verla, tendremos al lado un botón para desplegar el tweet, a sabiendas de que la información que está mostrando no es correcta. Twitter divide los contenidos en tres niveles, mostrando advertencias en los dos primeros casos y llegando a censurar los tweets en el último caso.

Información engañosa: declaraciones o afirmaciones que han sido confirmadas como falsas o engañosas por expertos en la materia, como las autoridades de salud pública.

Reclamaciones en disputa: declaraciones o afirmaciones en las que se impugna o desconoce la exactitud, veracidad o credibilidad de la reclamación.

Información engañosa: información (que podría ser verdadera o falsa) que no está confirmada en el momento en que se comparte.

La red social afirma que ya se están empezando a verificar y etiquetar los contenidos para mostrar estas advertencias, disponibles desde ya para todos los usuarios.

Con información de Xataka Móvil

https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/twitter-anade-sistema-advertencias-oculta-contenidos-no-verificados-covid-19

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

En 24 horas, 69 casos nuevos y 6 muertes por COVID-19 en Oaxaca; suman 107 fallecimientos y 1070 contagios

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- En 24 horas Oaxaca registra 69 casos positivos y seis muertes por COVID-19; suman 107 defunciones y mil 70 contagios.

Al corte informativo de las 13:00 horas de este lunes 25 de mayo, 376 casos son sospechosos y 575 pacientes se han recuperado.

De los más de mil contagios 402 siguen activos y mil 265 casos dieron negativo, según la Secretaría de Salud Federal.

Mientras que a nivel nacional sumaron siete mil 633 muertes, 71 mil 105 casos confirmados y están activos 14 mil 020.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Desastroso accidente en la autopista Veracruz-Cardel deja a un lesionado y daños materiales

Published

on

Redacción El Piñero |

Veracruz, Ver.- Fuerte accidente entre automóvil particular y un tráiler, afectando a un tercero en la autopista Veracruz-Cardel

El percance se suscitó la noche de ayer domingo alrededor de las 22:30 horas en el carril sur a norte de la autopista Veracruz-Cardel, cuando un automóvil Jetta G4 color blanco se impactó en el costado derecho de la plataforma de un tráiler, tras el funesto impacto una camioneta Jeep resulto afectada.

A la altura de la colonia el Renacimiento cerca del kilómetro 240, el automóvil Jetta conducido por Ángel A., de 45 años choco con un tráiler de la empresa “Trafimar” que permanecía estacionado y sin luces preventivas, tras el duro impacto el motor salió desprendido y una camioneta Jeep Cherokee color rojo termino afectada.

Al lugar llegaron elementos del Grupo Libra de Cruz Roja, quienes tras varias maniobras lograron rescatar a Angel, quien se encontraba prensado, para canalizarlo a la clínica 14 del IMSS de Cuautemoc, donde parece internado.

Tránsito Municipal de Veracruz, Guardía Nacional y Bomberos Municipales realizaron las diligencias correspondientes en cuanto a vialidad y el aseguramiento de la zona, procediendo a aplicar aserrín al pavimento y cortar energía al vehículo.

Es de destacar que el conductor del tráiler identificado como Roberto Daniel V.R., de 46 años, mismo que quedó a disposición de la autoridad competente.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Asesinan a balazos a 4 hombres en un taller de motos en Curungueo

Published

on

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zitácuaro, Mich.- Lunes 25 de mayo de 2020.- Cuatro hombres fueron privados de la vida a tiros la tarde de este lunes en un taller de motocicletas ubicado en la población de Curungueo, perteneciente a este municipio de Zitácuaro. El múltiple crimen desató una fuerte movilización policiaca y militar al lugar de los hechos.

El acontecimiento fue en la localidad antes citada, a un costado del comercio “Tacos Moy”. Unos paramédicos locales llegaron a la zona junto con los elementos de Seguridad Pública y el Ejército. Los socorristas revisaron a las víctimas y confirmaron que ya no tenían signos vitales, enseguida el perímetro fue acordonado por los uniformados.

Los peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado hicieron las diligencias respectivas y después los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios competentes. El evento delictivo ocurrió a un costado de la carretera federal Zitácuaro-Morelia.

Voces gubernamentales comentaron a este medio que los ahora occisos están en calidad de desconocidos. Los vecinos del lugar narraron a los representantes de la ley que únicamente escucharon diversas detonaciones de arma de fuego y posteriormente se enteraron de lo sucedido, instante en que llamaron al número telefónico de emergencias 911.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares