Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Twitter ha desactivado el envío de notificaciones de nuevos mensajes mediante SMS en todo el mundo, salvo en algunos países en los que la tecnología SMS sigue siendo necesaria para el uso de la plataforma por tener baja conectividad. Aunque no existe información oficial al respecto, en algunas zonas de la India se ha comprobado que siguen activas estas notificaciones y la posibilidad de recibir tuits vía SMS.

Twitter nació como un servicio de comunicación en el SMS, pero ahora estos han quedado relegados a las funciones de autenticación.

El motivo para desactivar el envío de SMS es que la compañía mejorar la seguridad de las cuentas de los usuarios, ya que la tecnología utilizada para el envío de SMS muestra algunas vulnerabilidades. Los usuarios aún tendrán acceso a cualquier mensaje importante que hayan guardado en su teléfono móvil, así como a los mensajes que contengan información sobre la cuenta.

En España, y en la mayor parte del mundo, esta función es poco utilizada, ya que para la mayoría de usuarios el envío de SMS de Twitter queda relegado a las funciones de autenticación de la plataforma. Sin embargo, la posibilidad de recibir notificaciones por SMS podía resultar útil si durante un apagón de Internet, el usuario quería seguir recibiendo información de cuentas oficiales, como sucedió durante el apagón en la región India de Cachemira.
Cabe recordar que, el mes de septiembre del año pasado, Twitter ya desactivó la posibilidad de enviar tuits a través de mensajes SMS en casi todo el mundo. En ese momento, la decisión se tomó como consecuencia de un problema de seguridad que sufrió Jack Dorsey, el CEO de Twitter, al que piratearon el teléfono a través de la función de envío de tuits mediante SMS. Nunca se volvió a restablecer el servicio y ahora los SMS quedan inutilizados para Twitter tras desactivar también el envío de notificaciones, tal y como ha informado Twitter en su cuenta oficial de soporte.

Twitter fue creada originalmente como un servicio de comunicación pensado para utilizarse a través de SMS, de ahí que desde su lanzamiento hasta 2017, Twitter haya permitido únicamente tuits de 140 caracteres y es también uno de los principales motivos que esgrime Jack Dorsey para asegurar que la edición de mensajes, tan solicitada por los usuarios, puede que no llegue nunca a la plataforma.

Con información de Trece Bits en español

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Peso recupera lo perdido, está nuevamente en 22 pesos

Published

on

Ciudad de México.- El dólar retrocede 36 centavos, para ser vendido en Citibanamex en 22.64 pesos y comprado en 21.67 unidades.

La moneda de Estados Unidos se vende en 22.24 al mayoreo y se adquiere en 22.23 pesos, 36 centavos por debajo de su cierre de ayer en una mañana con mercados pendientes del regreso a la actividad económica en algunos países, luego de las medidas para contener el Covid-19.

Al inicio de la sesión se observa un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, pues los participantes del mercado nuevamente se concentran en los esfuerzos de reapertura, según un reporte de Banco Base.

En Japón terminó el estado de emergencia, mientras que en Europa varios países han reabierto parques y restaurantes, los cuales pueden operar a una capacidad limitada.

Por su parte, en Hong Kong se estabilizaron protestas del fin de semana.

En México, esta mañana se informó que el Producto Interno Bruto del País cedió 1.24 por ciento en el primer trimestre y no 1.55 por ciento como se dio a conocer el 30 de abril pasado en la estimación oportuna del indicador.

En indicadores internacionales, el índice de actividad industrial de Japón cayó 3.8 por ciento en marzo contra el menos 3.9 por ciento estimado por el consenso.

En Estados Unidos, la confianza del consumidor se ubicó en mayo en 86.6 puntos, apenas por debajo de 87.0 previsto.

Pese a que muchos especialistas visualizan riesgos por un prematuro regreso a las actividades económicas, diversas naciones han reiniciado actividades e incluso señalan fechas para eventuales vuelos, refiere Monex Casa de Bolsa.

Los mercados muestran optimismo, pero la confrontación entre Estados Unidos y China permanece en la visión de los inversionistas, pues el país americano sigue sumando entidades a su lista negra.

En el caso del petróleo, el West Texas Intermediate sube 2.65 por ciento y el Brent 1.13 por ciento.

En los mercados accionarios y tras el fin de semana largo por feriado del lunes, en EU, el Dow Jones gana 2.42 por ciento, el Standard & Poor’s 1.75 por ciento y el Nasdaq 1.44 por ciento.

El S&P/BMV IPC se coloca en 36 mil 153.57 puntos, lo que significaba 0.90 por ciento más que ayer.

El índice de los 50 títulos de acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, muestra un rendimiento de 0.93 por ciento.

Con información de : https://www.reforma.com/baja-dolar-a-22-64-avanzan-bolsas-y-crudo/gr/ar1951395?md5=3a6763b1ee8d0d951da3917373a6acbe&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=3c28180c5c96acda3b00e134b7b54efc

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Toma clandestina y 4 mil litros de hidrocarburos en Texistepec, Veracruz

Published

on

Toma clandestina y 4 mil litros de hidrocarburos en Texistepec, Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó mediante un comunicado que fue asegurada una toma clandestina así como cuatro mil litros de hidrocarburo en Texistepec, Veracruz:

A continuación el comunicado:

La SSP, a través de la Policía Estatal, aseguró cuatro mil litros de hidrocarburo y una toma clandestina; además, detuvo a dos hombres por robo de vehículo y recuperó cinco unidades.

En el rancho Tres Manueles, de Texistepec, efectivos incautaron una camioneta Ford F-350 (XX41918), la cual transportaba cuatro contenedores de mil litros cada uno, cargados con hidrocarburo; también localizaron una toma clandestina, que fue clausurada en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

De igual manera, en Agua Dulce aprehendieron a Javier “N” y Juan Bruno “N” cuando viajaban a bordo de un Nissan Tsuru (A839XDN) en modalidad de taxi y con número económico 259, que contaba con reporte de robo.

Mientras que en los municipios de Acayucan, Lerdo de Tejada y Cosoleacaque, oficiales recuperaron dos motocicletas (Veloci y Dinamo) y una camioneta Mercedes Benz Sprinter, placas LD27311, propiedad de la empresa de Paquetería UPS.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Con información:https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1103153

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Sedena libera a un secuestrado en Tuxtepec, hay 4 detenidos

Published

on

• Hubo enfrentamiento en “Playa de Mono”.

Redacción/El Piñero

Elementos de la secretaría de la defensa nacional (SEDENA), se enfrentaron a balazos contra 4 presuntos delincuentes en la colonia Adolfo López Mateos II, mejor conocida como “playa de mono”, como resultado de un operativo para liberar a una persona secuestrada, mismo que derivó en la detención de los probables responsables y el aseguramiento de dos armas cortas.

Los hechos ocurrieron en la calle “las margaritas”, aproximadamente a la 1 de la tarde con 30 minutos de este martes 26 de mayo, teniendo como testigos a la mayoría de los vecinos quienes estaban confinados a consecuencia de las medidas sanitarias para prevenir a las personas vs el COVID-19.

A final de cuentas se pudo establecer qué tres personas resultaron detenidas:

• Hugo Eduardo L. R. de 28 años aproximadamente.

• Marco Antonio O. C. de 24 años aproximadamente.

• Moises P. A. de 26 años aproximadamente.

• Emilio S.F. de 32 años de edad.

En el lugar llegaron a reforzar elementos de la guardia nacional, Policía Estatal y municipal, y posterior al enfrentamiento arribaron los agentes estatales de investigación para realizar los peritajes correspondientes.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares