Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Twitter ha desactivado el envío de notificaciones de nuevos mensajes mediante SMS en todo el mundo, salvo en algunos países en los que la tecnología SMS sigue siendo necesaria para el uso de la plataforma por tener baja conectividad. Aunque no existe información oficial al respecto, en algunas zonas de la India se ha comprobado que siguen activas estas notificaciones y la posibilidad de recibir tuits vía SMS.

Twitter nació como un servicio de comunicación en el SMS, pero ahora estos han quedado relegados a las funciones de autenticación.

El motivo para desactivar el envío de SMS es que la compañía mejorar la seguridad de las cuentas de los usuarios, ya que la tecnología utilizada para el envío de SMS muestra algunas vulnerabilidades. Los usuarios aún tendrán acceso a cualquier mensaje importante que hayan guardado en su teléfono móvil, así como a los mensajes que contengan información sobre la cuenta.

En España, y en la mayor parte del mundo, esta función es poco utilizada, ya que para la mayoría de usuarios el envío de SMS de Twitter queda relegado a las funciones de autenticación de la plataforma. Sin embargo, la posibilidad de recibir notificaciones por SMS podía resultar útil si durante un apagón de Internet, el usuario quería seguir recibiendo información de cuentas oficiales, como sucedió durante el apagón en la región India de Cachemira.
Cabe recordar que, el mes de septiembre del año pasado, Twitter ya desactivó la posibilidad de enviar tuits a través de mensajes SMS en casi todo el mundo. En ese momento, la decisión se tomó como consecuencia de un problema de seguridad que sufrió Jack Dorsey, el CEO de Twitter, al que piratearon el teléfono a través de la función de envío de tuits mediante SMS. Nunca se volvió a restablecer el servicio y ahora los SMS quedan inutilizados para Twitter tras desactivar también el envío de notificaciones, tal y como ha informado Twitter en su cuenta oficial de soporte.

Twitter fue creada originalmente como un servicio de comunicación pensado para utilizarse a través de SMS, de ahí que desde su lanzamiento hasta 2017, Twitter haya permitido únicamente tuits de 140 caracteres y es también uno de los principales motivos que esgrime Jack Dorsey para asegurar que la edición de mensajes, tan solicitada por los usuarios, puede que no llegue nunca a la plataforma.

Con información de Trece Bits en español

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Taxi y automóvil chocan en Tlalixtac, Oaxaca; hay lesionados

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos, es el saldo preliminar de un fuerte choque de taxi y automovil particular, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

El hecho fue reportado alrededor de las 19:20 horas de este martes, sobre carretera internacional 190, a la altura del principal crucero de citada comunidad perteneciente a la región de Valles Centrales.

Los involucrados en el choque son los conductores de un automóvil particular y de un taxi foráneo de Tlalixtac.

El choque fue de frente y de manera preliminar se reportan personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales.

Autoridades y paramédicos de grupos de emergencia se encuentran al lugar para tomar conocimiento del fuerte percance.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Camión vuelca en la “Bajada del Diablo” en Boca del Río

Published

on

Redacción El Piñero

Boca del Río, Veracruz.- La tarde de este martes se registró un accidente en el lugar conocido como “Bajada del diablo”, en el municipio de Boca del Río, Veracruz, donde un camión cargado de grava se volcó dejando el saldo de daños materiales.

El suceso ocurrió en la avenida Cándido Aguilar esquina Aguascalientes, en la zona conocida como Bajada del Diablo en donde el camión cargaba toneladas de tierra y escombro. El conductor perdió el control y volcó sobre su lado izquierdo, lo que generó el susto del dueño de una refaccionaria y algunas personas.

De acuerdo con los transeúntes, el conductor del camión tuvo fallas mecánicas, trató de controlar el vehículo pero al frenar se cayó.

Posterior al accidente, las personas rescataron al conductor, quien no presentó lesiones y pidieron el apoyo de Tránsito municipal, cuyos elementos levantaron la unidad que luego fue enviada al corralón.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Automovilista sale de carretera, choca contra árbol y vuelca en San Sebastián Tutla, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un automovilista salió de la carretera, chocó contra un árbol y volcó, en el municipio de San Sebastián Tutla.

El accidente ocurrió minutos antes de las 18:00 horas hoy, sobre carretera internacional 190, pasando el Monumento a Juárez, a la altura de la pastelería Quemen.

Autoridades informaron que el conductor del automóvil salió de la carretera, chocó contra un árbol lo que provocó que volcara sobre uno de sus costados.

El automóvil  quedó sobre el camellón central en dirección al municipio de Tlalixtac de Cabrera, autoridades laboran en el hogar para retirar la unidad siniestrada.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares