Connect with us

Twitter ya no se podrá utilizar vía SMS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Ciudad de México.- Twitter ha desactivado el envío de notificaciones de nuevos mensajes mediante SMS en todo el mundo, salvo en algunos países en los que la tecnología SMS sigue siendo necesaria para el uso de la plataforma por tener baja conectividad. Aunque no existe información oficial al respecto, en algunas zonas de la India se ha comprobado que siguen activas estas notificaciones y la posibilidad de recibir tuits vía SMS.

Twitter nació como un servicio de comunicación en el SMS, pero ahora estos han quedado relegados a las funciones de autenticación.

El motivo para desactivar el envío de SMS es que la compañía mejorar la seguridad de las cuentas de los usuarios, ya que la tecnología utilizada para el envío de SMS muestra algunas vulnerabilidades. Los usuarios aún tendrán acceso a cualquier mensaje importante que hayan guardado en su teléfono móvil, así como a los mensajes que contengan información sobre la cuenta.

En España, y en la mayor parte del mundo, esta función es poco utilizada, ya que para la mayoría de usuarios el envío de SMS de Twitter queda relegado a las funciones de autenticación de la plataforma. Sin embargo, la posibilidad de recibir notificaciones por SMS podía resultar útil si durante un apagón de Internet, el usuario quería seguir recibiendo información de cuentas oficiales, como sucedió durante el apagón en la región India de Cachemira.
Cabe recordar que, el mes de septiembre del año pasado, Twitter ya desactivó la posibilidad de enviar tuits a través de mensajes SMS en casi todo el mundo. En ese momento, la decisión se tomó como consecuencia de un problema de seguridad que sufrió Jack Dorsey, el CEO de Twitter, al que piratearon el teléfono a través de la función de envío de tuits mediante SMS. Nunca se volvió a restablecer el servicio y ahora los SMS quedan inutilizados para Twitter tras desactivar también el envío de notificaciones, tal y como ha informado Twitter en su cuenta oficial de soporte.

Twitter fue creada originalmente como un servicio de comunicación pensado para utilizarse a través de SMS, de ahí que desde su lanzamiento hasta 2017, Twitter haya permitido únicamente tuits de 140 caracteres y es también uno de los principales motivos que esgrime Jack Dorsey para asegurar que la edición de mensajes, tan solicitada por los usuarios, puede que no llegue nunca a la plataforma.

Con información de Trece Bits en español

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas