Connect with us

UABJO e ICAPET firman convenio colaboración docente y universitaria

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO 

Oaxaca.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), formalizó el convenio de colaboración interinstitucional en los campos de la docencia, la investigación, la extensión y la difusión de la cultura y los servicios de apoyo técnico y tecnología, así como en la organización y desarrollo de programas para la prestación de servicio social o prácticas profesionales dirigido a la comunidad universitaria de la UABJO.

La relación entre el gobierno del Estado y la Universidad Autónoma Benito “Juárez de Oaxaca” (UABJO), es fundamental para consolidar una mejor educación y ofrecer las herramientas y calidad necesarias a los jóvenes de la entidad para hacer frente a los retos de la sociedad, destacó, el director General del ICAPET Marco Antonio Hernández Cuevas.

El funcionario estatal, señaló que como parte de las indicaciones del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, es atender a todos los sectores.

“Para mí es muy grato compartir parte de los beneficios que me ha brindado la UABJO en el proceso de mi educación”, dijo Hernández Cuevas quien aseguró que la Máxima casa de estudios a forjado educativamente a grandes hombres y mujeres que han puesto en alto el nombre de Oaxaca.

Al lado de Eduardo Carlos Bautista Martínez, rector de la universidad y de Taurino Amilcar Sosa Velasco secretario Administrativo, el funcionario estatal reiteró que con la colaboración entre el gobierno y UABJO se ofrecerán herramientas para el impulso y desarrollo de la misma.

Por su parte Eduardo Bautista, reconoció el apoyo del ICAPET toda vez que con estas capacitaciones se formarán personas capaces de hacer frente a las necesidades más apremiantes.

Precisó que la universidad cuenta tres ejes fundamentales en materia de capacitación del personal administrativo. En este sentido expuso que se tiene la meta de que en el 2020 los más de cuatro mil empleados administrativos puedan capacitarse.

Al hacer una reseña de los talleres dirigido a los trabajadores, precisó que para este semestre se tenía el objetivo de aplicar 26 cursos, talleres y conferencias para beneficiar a 575 trabajadores, meta que será rebasada, gracias al apoyo del ICAPET y otras instituciones de gobierno.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: “Las cosas no están bien en San Jacinto Amilpas”; ciudadanos toman el palacio y exigen cumplimiento a compromisos

Redacción El Piñero Oaxaca, México.–Pobladores de San Jacinto Amilpas, municipio de la región de los Valles Centrales, se movilizaron al palacio municipal para exigir al edil Baruch Castellanos que atienda compromisos sociales que no han sido cabalmente cumplidos. Fueron al menos tres decenas de personas las que llegaron hasta el

Leer más »
NOTICIAS

Rafaguean oficinas del Partido del Trabajo en Oaxaca

➡️Son propiedad del político y expresidente de Santa Lucía del Camino Dante Montaño Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.– La noche de este viernes, alrededor de las 22:20 horas, se registró un ataque armado en contra de las instalaciones del Partido del Trabajo (PT) en jurisdicción de Santa Lucia del Camino,

Leer más »
Auxilio Social

Oaxaca: Urge apoyo de donadores de sangre para mujer con cáncer

Redacción El Piñero Solicitan apoyo de donadores de sangre o donativo para mujer que padece cáncer y se encuentra en el Hospital de Oaxaca. La paciente recibe radioterapia por un padecimiento de cáncer servicouterino, sin embargo, sufre por bajas plaquetas y requiere subministro de sangre. Para cualquier apoyo o donativo

Leer más »
NOTICIAS

Muere uno de los hombres baleados frente a bar en Oaxaca capital

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Noé A. A. de 26 años de edad, murió tras ataque armado afuera de bar en el municipio de Oaxaca de Juárez; mientras que el notario número 94, Rodolfo Morales Pazos, se encuentra hospitalizado. La muerte fue reportada pasadas las 15:00 horas de este sábado

Leer más »