Connect with us

UBR  Tuxtepec mantiene servicios  eficaces en favor de niños y adultos  

El Piñero

 

  • La institución ofrece servicios diversos para el desarrollo físico, psicológico y educativo de  más de 250 personas semanalmente.

 

  • El equipo encabezado por María Luisa Vallejo García sigue alcanzando metas con  dedicación y amor por el trabajo.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. Febrero de 2019.- La Unidad Básica de Rehabilitación UBR del El Sistema DIF Municipal  cuenta con  una Unidad Básica de Rehabilitación multidisciplinaria  en la  que  se asiste para la mejora a nivel físico y emocional  de niños y adultos a través de consultas médicas, terapias, gestión y entrega de apoyos; estas tareas están encabezadas por  la Presidenta María Luisa Vallejo García  quien por segunda ocasión está al frente de  una institución donde servir es el principal propósito.

Con bajas cuotas de recuperación y en un gran porcentaje exentas de  pago es como pacientes de la UBR del Sistema  para  el Desarrollo Integral de la Familia  en Tuxtepec reciben  atención  que les ayuda  a recuperarse de diversos padecimientos,  lesiones temporales o permanentes , así como a generar avances con procesos  de enseñanza-aprendizaje en los que se involucra a muchos pequeños  con discapacidad;  de esta manera y de manera  sistémica se brinda salud mediante consultas médicas, fisiatría, hidroterapia, estimulación sensorial, estimulación temprana, electro y termo terapia, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, de personas con discapacidad, entre otras, todo esto a muy bajo costo.

Con el apoyo de diversos médicos especialistas y laboratorios  a los que la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Tuxtepec reconoce  su importantes aportación por los descuentos  que ofrecen a personas que  no pueden cubrir una cuota de especialidad normal  es que se ha podido ampliar   la asistencia, lo cual  ha  ayudado en  la detección y asistencia de enfermedades que pudieran  poner incluso en riesgo la vida de una persona.

Actualmente  la UBR brinda atención especializada a alrededor de 250  pacientes semanalmente, muchos de ellos con programas de trabajo  que  de principio a fin  se efectúan con entusiasmo y esperanza de  avances  sustanciales; ello permite que  al darse de alta  otras personas puedan ocupar estos espacios  y tener la misma oportunidad de recuperarse.

La  Presidenta DIF reitera  que la rehabilitación  es un proceso   donde  tanto el paciente como sus familiares y el personal  deben poner todo su empeño, mucho de estas situaciones se tornan difíciles sin embrago la  unión de esfuerzos  le da al paciente mayor  seguridad al sentirse protegidos; agradeció también  a organismos externos como clínicas y el Centro de Rehabilitación Integral de Veracruz CRIVER donde quincenalmente reciben  a diversos pequeñitos  para darles terapias,  finalmente invitó a todos a que se acerquen al DIF y brinden la oportunidad  de conocer los servicios  y  beneficiarse con ellos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pastor cae de camión urbano en Tuxtepec y resulta lesionado

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca — Un hombre resultó lesionado la mañana de este miércoles tras caer de un camión urbano en movimiento en las innmediaciones de Las Limas. En un inicio se reportó que la víctima había sido atropellada, pero posteriormente se confirmó que el incidente ocurrió cuando perdió

Leer más »
NOTICIAS

Un hombre sin vida, saldo de agresión directa  Camalotal, Tuxtepec

Carlos Abad  | El Piñero Una persona del sexo masculino perdió la vida tras ser atacada a balazos la tarde de este viernes en la comunidad de Camalotal, perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima conducía un vehículo Chevrolet Aveo, color blanco, cuando

Leer más »
General

Oaxaca: Tensión en Soyaltepec, vecinos de Buenos Aires bloquean camino y cobran peaje durante tequio comunitario

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Habitantes de la comunidad Buenos Aires, perteneciente al municipio Soyaltepec, realizaron un tequio en su tramo carretero, lo que generó inconformidad entre pobladores de Nuevo Arroyo Chicali, quienes denunciaron que, lo realizan por primera vez, sin embargo, se restringió el paso y se impuso

Leer más »