Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca de Juárez, Oax.- Como Eleazar L. S. y Julio E., ambos originarios de San Agustín Loxicha, fueron identificados los varones torturados y ejecutados en el municipio de San Nicolás Miahuatlán.
Eleazar era chófer de un camión tipo torton y Julio su ayudante, se encontraban como desaparecidos desde la noche del pasado jueves 11 de julio, cuando salieron de la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca con un torton cargado de mercancía, pero no llegaron a su destino.
Sus cuerpos fueron encontrados la mañana del miércoles 17 de julio, sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de la comunidad de Agua de Higo, estaban amarrados de pies y manos, tenían signos de tortura e impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
Uno de ellos presentaba signos vitales, siendo trasladado a un hospital pero falleció en el trayecto, fue ese mismo miércoles que as víctimas fueron identificadas por sus familiares en el descanso municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Presuntamente habrían sido asaltados por un grupo armado para despojarlos de unidad y la mercancía, pero terminaron siendo ejecutados; cabe señalar que el camión y su carga continúan extraviados.