Connect with us

Un diputado de MORENA propone que hospitales privados atiendan a personas con cáncer si IMSS e ISSSTE están saturados

Monika

El diputado Steve Esteban del Razo Montiel de Morena propuso que se atiendan a personas con cáncer en hospitales privados si el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSy el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están saturados.

Esta propuesta busca que las personas con cáncer tengan derecho a recibir atención médica obligatoria en una unidad pública o privada, así como la realización de los estudios y laboratorio en tiempo y forma.

El legislador de Morena explicó que esta propuesta tiene como propósito contrarrestar la saturación médica en el IMSS e ISSSTE pues, para la detección del cáncer, es necesario un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Diputado de Morena propone que se atiendan a personas con cáncer en hospitales privados

Ante la saturación del IMSS e ISSSTE, el diputado de Morena Steve Esteban del Razo Montiel presentó una propuesta para que las personas con cáncer sean atendidas también en hospitales privados.

El legislador explicó que con esto quiere garantizar el acceso a medicamentos, tratamientos y procedimientos quirúrgicos, así como a estudios y laboratorios, de pacientes con cáncer para que sean atendidos con brevedad en menos de una semana.

Y es que la gravedad de la enfermedad amerita que ningún proceso del diagnóstico ni tratamiento de los pacientes con cáncer sea postergado ni diferido, con el fin de procurar la vida de los enfermos oncológicos.

Saturación en el IMSS e ISSSTE provocan retrasos en los tratamientos de personas con cáncer

El diputado de Morena indicó que la saturación en el IMSS e ISSSTE provocan retrasos en los diagnósticos y tratamientos de personas con cáncer, los cuales se intensificaron por la pandemia de Covid-19 y el desabasto de medicamentos.

Como es bien sabido, los pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social han experimentado retrasos significativos en su diagnóstico, tratamiento y atención debido a la saturación del sistema de salud por la pandemia de Covid-19 y el desabasto mundial y nacional de medicamentos oncológicos.

STEVE ESTEBAN DEL RAZO MONTIEL, DIPUTADO DE MORENA

Asimismo, en el ISSSTE se sufre un desfase en la atención quirúrgica y en los procedimientos, incluso los ambulatorios, pues no corresponden con su capacidad financiera.

Steve Esteban del Razo Montiel agregó que el ISSSTE tiene la capacidad financiera para atender a las personas con cáncer, pero se deben enfocar los esfuerzos en otorgar una atención eficiente y oportuna.

Esto deriva en un estado de indefensión de los enfermos de cáncer, que resulta en una injusticia por el hecho de no poder tener acceso a un diagnóstico oportuno, estudios, procedimientos, atención y cuidados paliativos que su condición de salud requiere.

NOTA: SDPNOTICIAS  https://www.sdpnoticias.com/mexico/que-atiendan-a-personas-con-cancer-en-hospitales-privados-si-imss-e-issste-estan-saturados-la-propuesta-de-un-diputado-de-morena/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

SMN alerta temperaturas superiores a 45 grados en Oaxaca y Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que este lunes una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el país, con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México y temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el transcurso

Leer más »
General

Autobús se ve envuelto en llamas tras impactarse en contra de un tráiler

Redacción | El Piñero En un dramático accidente ocurrido la tarde del día jueves 11 de abril, un autobús de la empresa Transportes Elite chocó violentamente con un tráiler en la Maxipista Culiacán-Mochis en Sinaloa, desencadenando un infernal incendio que lamentablemente se cobró la vida de cuatro personas y dejó

Leer más »
Nacional

Un virus parecido a la viruela, hace que EU quiera apoyar a 50 países para enfrentar futuras pandemias, pero un tratado de la OMS se tambalea.

Redacción | El Piñero Washington. – El gobierno norteamericano informa de su propósito de ayudar a 50 países a dar una respuesta pronta y efectiva en la prevención de pandemias, mientras que el tratado contra la pandemia firmado por los 194 miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Leer más »
Nacional

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y Protocolo para la selección de las muestras, que serán utilizados para la realización de los Conteos Rápidos de los resultados en las elecciones a celebrarse el 2 de

Leer más »