Connect with us

Un empresario de Morelos y su escolta son asesinados durante un operativo fallido de rescate

El Piñero

Uno de los cuerpos se encontraba sobre el arroyo vehicular en la avenida Las Haras, justo debajo del Periférico Ecológico y otro a la orilla de la misma vía, a metros de la incorporación a la vialidad estatal con sentido a Valsequillo.

Por Edmundo Velázquez/ Redacción / Sin Embargo

Puebla (PeriódicoCentral).- Un empresario originario de Morelos, identificado como José Agustín “N”, de 27 años, y su escolta, Eleazar “N”, fueron ejecutados cuando iban a ser rescatados por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, el operativo para liberarlos resultó fallido, por lo que el empresario y su escolta fueron asesinados mientras que el vehículo en el cual se trasladaban fue calcinado y abandonado a uno kilómetros.

Versiones extraoficiales señalan que la banda de secuestradores tenía su casa de seguridad en los límites de Puebla y Amozoc.

Como PÁGINA NEGRA informó, los dos cadáveres fueron encontrados en la incorporación del Periférico Ecológico a Haras del Bosque.

La tarde del jueves 14 noviembre, vecinos de la zona reportaron a los cuerpos de emergencia la presencia de dos cuerpos tirados y heridos.

Peticionarios señalaron que uno de los cuerpos se encontraba sobre el arroyo vehicular en la avenida Las Haras, justo debajo del Periférico Ecológico y otro a la orilla de la misma vía, a metros de la incorporación a la vialidad estatal con sentido a Valsequillo.

Tras recibir el reporte, al lugar se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que los dos hombres ya no contaban con signos vitales y presentaban heridas de bala.

Ambos puntos, con aproximadamente 90 metros de distancia, fueron resguardados y acordonados por los elementos de seguridad pública, quienes dieron aviso de la doble ejecución a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se por resonaron para comenzar con las pesquisas correspondientes.

Es probable que tanto el empresario como su escolta hayan sido asesinados en otro punto, llevados a la zona en por lo menos un vehículo y abandonados en esa zona, pues no se apreciaban indicios balísticos.

Presuntamente, los responsables ocuparon por lo menos un vehículo más para trasladar los cuerpos y luego abandonarlos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

https://www.sinembargo.mx/16-11-2019/3679871

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva contra detenidos por asalto cometido en la colonia reforma de la capital

➡️ La detención de los presuntos responsables fue resultado de un operativo interinstitucional encabezado por el Mando de Coordinación de Seguridad Metropolitana ➡️ Se trataba de una banda de asaltantes, dos de ellos originarios de la Ciudad de México y uno más del Estado de México, por lo que se

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ejecución en Jamiltepec; hombre pierde la vida en atentado armado

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Un violento ataque armado en el municipio de Santiago Jamiltepec, región Costa, resultó en la muerte de un hombre. Los agresores, desconocidos y fuertemente armados, escaparon del lugar sin ser detenidos. La Policía local y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron rápidamente al sitio

Leer más »
Nacional

Hallan 17 cuerpos en vivienda de Irapuato

La Fiscalía de Guanajuato informó el hallazgo de 17 cuerpos sin vida, que estaban enterrados y en avanzado estado de descomposición dentro de un domicilio en Irapuato. El ministerio público afirmó que no fue un hallazgo fortuito, sino que se trató de una investigación e intervención que se realizó a

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Adolescente pierde la vida en violento ataque de Misantla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un joven de 16 años de edad, fue víctima de un homicidio en la localidad de La Reforma, municipio de Misantla; David recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte de manera instantánea. Testigos señalan que el crimen podría estar vinculado

Leer más »