Redacción El Piñero | Corresponsalía
En un trágico hallazgo, el colectivo Buscadoras por la paz descubrió los cuerpos de tres niñas y su madre en la carretera 36 norte, cerca de Hermosillo, Sonora.
Cecilia Delgado, líder del colectivo, manifestó su horror ante el descubrimiento, destacando la indignación que provoca la violencia que enfrentan las mujeres y los niños en el país.
La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que las víctimas —una mujer de 28 años y sus tres hijas, de 11 y 9 años— presentaban signos de violencia. El hallazgo se realizó en días consecutivos durante el primer fin de semana de julio, con el cuerpo de la madre encontrado primero, seguido por el de las niñas.
Tras el descubrimiento, las autoridades detuvieron a la pareja sentimental de la madre, que supuestamente está ligada a una organización criminal activa en la región.
Aunque los detalles de la investigación siguen bajo reserva, las fuentes oficiales han señalado que las cuatro víctimas habían sido reportadas como desaparecidas, lo que ha elevado la preocupación sobre la seguridad en la zona.
Este hecho ha conmocionado a la sociedad y muchos exigen justicia y un mayor compromiso de las autoridades para combatir la violencia de género, ante la situación de vulnerabilidad de las mujeres y los niños en México.