Connect with us

Un Estado maternal: Lo que Sabina Berman espera de un gobierno de Claudia Sheinbaum

El Piñero

“Que el Estado sirva para construir bienestar”, expuso Berman este jueves.

Isaac Rosales | Astillero Informa

Sabina Berman, escritora y dramaturga, espera que un gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum construya “un Estado maternal”. Es decir, “que asuma muchas de las funciones  maternales que las mujeres cumplen en el país sin paga alguna. Que haya guarderías, escuelas de tiempo completo, que haya comedores gratuitos o casi gratuitos, centros de lavado, cuidado de los bebés de cero a tres años”, etc.

“Todo eso está en los proyectos de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada. No es algo extraño, sino parte de la agenda feminista construida por la colectividad de mujeres en México […]. Sería para el bienestar de todos, que el Estado sirva para construir bienestar. Comprender esto significa pasar de una política patriarcal a una maternal”, afirmó este jueves en una entrevista con Julio Astillero.

En ese sentido, también espera que “aplique una agenda feminista”. Esto es, que pueda “acabar con la violencia contra las mujeres, que va de los machismos y los acosos hasta las violaciones y el feminicidio”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Desarticulan punto de venta de drogas en Tehuacán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Operativo conjunto entre FGR, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal culminó con la detención de una mujer y aseguramiento de 300 dosis de metanfetaminas, en negocio dedicado a la venta de comida, en el municipio de Tehuacán. El establecimiento “cachimba”, ubicado frente al CIS,

Leer más »