Connect with us

Un hecho aislado el asesinato del Notario del EDOMEX en Centro Histórico de Oaxaca: Gobernador; no fue un asalto a turista, afirma y crítica desinformación

Jasiel

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

Oaxaca, México.- El Gobernador, Salomón Jara Cruz, calificó como un hecho aislado el asesinato del notario del Estado de México, José O.G, ocurrido en el Centro Histórico de #Oaxaca y prometió que no quedará impune.

Informó que tras el hecho, se inició un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado, para dar con los responsables que fueron captados, a través de un video de seguridad.

Sostuvo que de acuerdo con la Fiscalía, este hecho fue un ataque directo, luego que tuvieron conocimiento de que el notario había recibido amenazas hacia su persona, por lo que es la primera línea de investigación que se sigue.

Consideró entonces que, se trató de un hecho aislado, argumentando que fue un ataque directo, donde no hubo robo alguno, como se dio a conocer.

El gobernador afirmó que, Oaxaca sigue siendo un estado seguro, y que existen las garantías para que los turistas puedan disfrutar de todos los eventos que se presenten en el marco de la Guelaguetza.

De acuerdo a Jara Cruz, hubo un exitoso operativo con la participación de 1 mil elementos de la Secretaría de seguridad pública y diversas corporaciones, en el Marco de la Guelaguetza.

“Es un orgullo reportar saldo blanco. Quiero reconocer este trabajo coordinado por las policías”.

Recalcó que en el caso del homicidio del notario público del Estado de México, no se trató de un robo a un turista, sino de una agresión directa contra una persona que, según lo expresado por testigos y familiares había recibido recientemente, una serie de amenazas.

Destacó, que afortunadamente para la ciudadanía oaxaqueña, así como los turistas, Oaxaca es uno de los destinos más seguros del país.

Recalcó que, el desafortunado acontecimientos es un hecho aislado que no quedará impune.

Celebró la respuesta inmediata y coordinada de las instituciones de seguridad estatal, municipal, cuyos elementos resguardaron la escena de los hechos hasta la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes dieron inicio a las investigaciones.

Jara Cruz, confió en que la fiscalía especializada en delitos de alto impacto, identifique, localice y aprehenda a los responsables de este artero crimen.

En tanto hizo un reconocimiento a los medios de comunicación estatales y nacional que, actuaron con ética y profesionalismo en la cobertura de este lamentable hecho cumpliendo con la loable tarea de informar a la ciudadanía.

Sin embargo, dijo que desafortunadamente hay quienes tienen una actitud en contra de su movimiento y se conducen con el amarillismo, el mercantilismo y la falta de ética.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IEEPCO adjudica a Flexométrica contrato por 36 mdp para material electoral de revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; Presidenta del OPLE votó a favor

Jaime GUERRERO | El Piñero El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) adjudicó por unanimidad a Flexométrica, S.A. de C.V. la elaboración del material electoral que se utilizará en el Procedimiento de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara

Leer más »
General

“Sobreviví a la caída del tren, pero la negligencia médica puede dejarme secuelas”; víctima denuncia abandono tras accidente del Tren Interoceánico

➡️ La usuaria afirma que fue dada de alta sin diagnóstico, sin placas y sin hoja de egreso pese a no poder caminar. Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Una pasajera identificada como Kath Vasquez denunció públicamente la atención que recibió después del accidente del Tren Interoceánico, en el que

Leer más »
General

México: Persisten lluvias fuertes y Norte intenso por masa de aire ártico

Aunque el frente frío número 25 dejará de afectar directamente al país, la masa de aire ártico asociada continúa influyendo sobre el noreste, oriente y sureste de México, generando condiciones climáticas adversas, principalmente en Oaxaca y Veracruz. En Oaxaca, se mantendrán lluvias puntuales fuertes, con mayor incidencia en distintas regiones

Leer más »