Connect with us

Un muerto y diez lesionados, saldo de granadazo en bar de Tuxtepec: Fiscalía del Estado

El Piñero

 

*El Grupo de Coordinación de Seguridad  Oaxaca, comenzó las acciones pertinentes para reforzar la seguridad en la zona y con ello salvaguardas la integridad física y patrimonial de la población.

*Este atentado dejó un saldo de una persona fallecida y diez personas lesionados, mismas que ya fueron canalizadas a  instituciones hospitalarias para recibir atención médica correspondiente.

 

Oaxaca, México.- La detonación de un artefacto explosivo, al parecer de una grana de fragmentación, al interior del bar “La Diva”, en la ciudad de Tuxtepec, está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República; así mismo, el Grupo de Coordinación Seguridad Oaxaca comenzó las acciones pertinentes para reformar  la seguridad y con ellos salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.

Este hecho, dejó un saldo de una persona fallecida y diez personas lesionadas mismas que ya fueron canalizadas a  instituciones hospitalarias para recibir atención médica correspondiente.

Asimismo, se reportó el lanzamiento de otros dos explosivos en el bar “La Libelula” , mismo que no hicieron detonación. Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) se desplazaron hasta el lugar de los hechos para desactivar el artefacto y evitar riesgos para la sociedad.

Estos hechos se dieron en inmediaciones de las colonias María Luisa y Lázaro Cárdenas , de esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan.

La Fiscalía General del estado y  la PGR iniciaron las investigaciones correspondientes de lkas cuales se desprenden las carpetas de investigación  294dftdau/2018 y 2497FED/OAX/TUX000.2497/2018 respectivamente, para deslindar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables y refrendan su compromiso  para investigar exhaustivamente y conforme a derecho todos los delitos principalmente aquellos que atenten contra la seguridad e integridad  y la vida de la sociedad.

Tras conocer estos hechos la Secretaria de Seguridad Pública del Estado desplegó a diversos elementos, así como realizó  diversos recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia en la zona.

El Grupo de Coordinación de Seguridad Oaxaca reprueba este tipo de atentados, y recalca su vocación para proteger y servir a los oaxaqueños.

Trascendió que la víctima fue identificada como Rogelio Hdz Mtz de 45 años

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Senadora Laura Estrada prepara acarreo masivo para su Informe en Oaxaca Capital, mientras los pueblos reclaman caminos dignos y centros de salud con médicos

➡️ Caminos destruidos, hospitales vacíos y autobuses repletos rumbo al Fortín. ➡️ El bulevar Benito Juárez de Tuxtepec convertido en terminal política improvisada Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La noche de este sábado, la senadora Laura Estrada Mauro, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), organizó un masivo acarreo de

Leer más »
General

Oaxaca: Ejidatarios de Valle Nacional reclaman abandono de obras carreteras y exigen respuesta al Gobierno de Jara

Redacción El Piñero Oaxaca.- Ejidatarios del municipio de Valle Nacional, encabezados por el presidente municipal Elso Pérez, denunciaron públicamente el abandono de diversas obras carreteras en su demarcación, las cuales fueron iniciadas por Caminos de Bienestar (Cabien) y dadas por concluidas por el Gobierno del Estado, pese a no estar

Leer más »
General

Fracasa la “Primavera Oaxaqueña” en la Cuenca del Papaloapan;  ciudadanos reparan con sus propios medios la carretera Tuxtepec–Ojitlán

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Mientras el gobierno de la autodenominada “Primavera Oaxaqueña” presume desarrollo y bienestar, en la realidad son los ciudadanos quienes deben hacer el trabajo que las autoridades olvidan. Habitantes de la zona de Cerro Tepezcuintle, cansados de esperar atención oficial, decidieron reparar por su cuenta un

Leer más »