Connect with us

Un muerto y tres lesionados, saldo de ataque armado en FGR de Coatzacoalcos, Veracruz

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

#ACTUALIZACIÓN ✅ Un muerto y tres lesionados, saldo de ataque armado en FGR de Coatzacoalcos, Veracruz •Las víctimas…

Publicado por Piñero Periodismo y Debate en Sábado, 9 de enero de 2021

•Las víctimas eran hombres que acababan de ser liberados tras haber sido detenidos, acusados por el delito de extorsión

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Veracruz, México.- Un muerto y tres lesionados fue el saldo que dejó un ataque armado registrado afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de Coatzacoalcos, municipio de la zona sur del estado, informó un portavoz de la policía local.

El violento caso ocurrió este sábado -09 de enero-, alrededor de las 11:00 horas, en la avenida Francisco Téllez, entre las calles Francisco I. Madero y Díaz Mirón, de la colonia Guadalupe Victoria de ese municipio costero.

En  ese lugar, reportó la policía, un grupo de pistoleros atacó repentinamente a cuatro hombres que viajaban a bordo de un taxi y que minutos antes acababan de ser liberados de las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se estableció que durante el ataque, los infortunados escaparon del sitio, sin embargo, uno de ellos cayó muerto en el lugar, a unos metros del taxi en que viajaba.

En tanto dos hombres más corrieron hacia las instalaciones de la FGR, ubicadas en la colonia Bella Vista, para intentar ponerse a salvo, pero fueron alcanzados y acribillados.

Al principio se hablaba de un ataque directo en contra de la dependencia federal, lo cual fue descartado por las autoridades al realizar las investigaciones en torno al caso.

Como resultado de este ataque, se confirmó que de los cuatros hombres,  uno murió, dos resultaron lesionados, heridos de bala, por lo que fueron canalizados a instancias médicas para su oportuna atención, y uno más logró escapar.

Por otra lado, se informó que el operador del taxi que resultó siniestrado también resultó lesionado.

Ante ese escenario, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno activaron un celoso operativo en el lugar, el cual contó, además, con un helicóptero, a fin de dar con los responsables.

Cabe mencionar que los hombres acribillados acababan de salir libres de la FGR, mismos que habían sido detenidos con un arma y drogas hace dos días en Coatzacoalcos, y estaban siendo investigados por casos de extorsión. (https://www.elpinero.mx/capturan-a-4-presuntos-extorsionadores-en-coatzacoalcos/)

El occiso respondía al nombre de Donato «N» , mientras que los lesionados son Jesús Miguel «N» y Jesús «N».

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Mortal accidente deja un saldo de 3 muertos y 5 heridos ocurrido esta tarde

Alberto Carmona/ @Betillocarmona Cosoleacaque, Veracruz. – Un fatal accidente vehicular resultó con un saldo de tres muertos y 5 heridos ocurrido la tarde de este miércoles. Los hechos ocurrieron en la autopista Tinajas – Cosoleacaque en el kilómetro 171+200 donde una camioneta Ford tipo Explorer se salió de la cinta

Leer más »
NOTICIAS

OAXACA: automovilista casi es aplastado por pesada unidad

Redacción/El Piñero En carretera federal, metros antes de llegar al Libramiento de Santa María El Tule, municipio turístico de la Región de Valles Centrales, un vehículo pequeño fue semi aplastado por un pesado torton. La unidad tipo Chevy, cuatro puertas color blanco, quedó  atorado con el cofre debajo y la

Leer más »
General

Por violar veda electoral, Congreso impondrá a Gobernador de Oaxaca,“apercibimiento”; y va a plataforma de Servidores Públicos Sancionados

Jaime GUERRERO  | EL PIÑERO Oaxaca, México.- Por difundir propaganda en periodo prohibido en el pasado proceso elecotoral federal y local intermedio, la LXIV Legislatura, impondrá al Gobernador, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, la sanción consistente en un APERCIBIMIENTO, para que se abstenga de realizar las conductas que infrinjan la Constitución

Leer más »
NOTICIAS

OAXACA: tráiler cargado de cemento vuelca en carretera federal

Redacción/El Piñero Completamente con los neumáticos al aire quedó un tráiler luego de que el conductor de la pesada unidad, perdiera el control del mismo cuando circulaba en la carretera federal 200, exactamente en el kilómetro 259, zona conocida como La Jabalina, Huatulco. Trascendió que el tráiler transportaba cemento y

Leer más »