Connect with us

Un muerto y un herido por volcadura de auto tanque de Pemex en Coatzintla, Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Coatzintla, Ver.- La volcadura de un auto tanque, usado para transportar residuos petrolíferos de pozos de Pemex, dejó miles de daños materiales, un muerto y un herido en la comunidad Furberos de Coatzintla.

El accidente se registró al norte del Estado de Veracruz, cuando el autotanque que  era manejado a exceso de velocidad con una capacidad de 30 mil litros, bajaba una pendiente y el conductor perdió el control de dicha unidad; saliéndose de la carretera para impactarse contra una vivienda la cual destruyó casi, en su totalidad.

Instantáneamente el conductor de la unidad, murió en el lugar prensado entre los fierros; mientras que un ayudante, fue rescatado por paramédicos de SIRENA de Coatzintla y trasladado a urgencias a la clínica del IMSS en Poza Rica.

Tras la volcadura, el tanque derramó hidrocarburo en el arroyo de dicha zona, generando gran contaminación a los mantos acuíferos. Ahí arribó personal de Protección Civil para realizar las acciones preventivas.

Finalmente, al lugar arribaron peritos criminalistas y policías ministeriales, para llevar a cabo las diligencias de ley y trasladar el cuerpo al SEMEFO, para practicarle la necropsia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Denuncian presunto abuso de autoridad en Tuxpan

La página de Facebook Resistencia Civil de las Huastecas denunció un presunto caso de abuso de autoridad ocurrido en el municipio de Tuxpan, Veracruz, la tarde de este miércoles. De acuerdo con su publicación, los hechos habrían ocurrido en un Oxxo ubicado en la zona de Santiago de la Peña,

Leer más »