Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero

Veracruz, México.- Los dos hombres que ingresaron durante la madrugada y mañana de este miércoles al Hospital Civil de Martínez de la Torres fueron ejecutados aproximadamente a las 13:00 horas, al interior del nosocomio.

Se informó que las víctimas son sobrino y tío, ambos presentaban heridas en el cuello, y se informó que uno de ellos había escapado de sus captores.

Las víctima fueron identificadas como Rubén Ruiz Herrera, de unos 50 años y Yahir Blanco, de 29 años,.

La doble ejecución  causó terror entre el personal del hospital; medios de comunicación indicaron que uno de las víctimas se encontraba al interior del quirófano.

Autoridades acordonaron el área del hospital y montaron un operativo en las inmediaciones para dar con los ejecutores.

En lo que va del miércoles cuatro personas han sido asesinadas en este municipio, donde de ellas degolladas.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Familia de Jalapa de Díaz sufre fuerte accidente en carretera Tuxtepec-Ojitlán; viajaban tres niños

Published

on

• Todos junto a la hermana, resultaron ilesos.

Karla Esteva |El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Alrededor de las 15:45 horas de este lunes -28 de septiembre- se registró un fuerte accidente vial en la carretera federal 182 que conecta a Tuxtepec con San Lucas Ojitlán, a la altura de la colonia Martha Luz de esta ciudad.

El siniestro, a decir de testigos, derivó luego de que una mujer perdiera el control de su camioneta, misma que salió proyectada a un costado de la carretera y en contra de un árbol.

Como resultado del percance, la camioneta resultó con daños contundentes en su estructura delantera, mientras que la conductora, así como una mujer y tres niños que la acompañaban resultaron ilesos, con algunos raspones, con crisis nerviosa, pero fuera de peligro.

La familia dijo ser residente de Jalapa de Díaz y que se trasladaba a la ciudad de Tuxtepec en donde realizaría algunas compras.

Al lugar de los hechos llegaron vecinos de la colonia “Marta Luz”, para auxiliar a las mujeres, y minutos después llegaron elementos de la policía municipal y cuerpos de rescate, los cuales atendieron a las personas en mención.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Anuncia Gobernador de Oaxaca, desaparición de áreas de su gobierno para generar ahorros; advierte baja en las inversiones

Published

on

Jaime GUERRERO| El Piñero

Oaxaca, México.- El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció la desaparición de áreas del gobierno del estado, para dar paso a ahorros en las finanzas del Estado.

Entrevistado por Humberto Cruz, director de noticias de Grupo Oro, adelantó que éste lunes martes y miércoles, estarán en Oaxaca, calificadoras evaluaran las finanzas de Oaxaca y posteriormente hará oficial la desaparición de áreas del gobierno del estado.

Murat Hinojosa, argumentó que a raíz de la pandemia del COVID19, se diagnostico que algunas áreas no son necesarias.

El mandatario, puntualizó que serán áreas de personal de confianza, mientras que la estructura del Sindicato no será afectada. “Serán ajustes muy importantes”, recalcó.

Respecto a la evaluación que harán las calificadoras, estimó que habrá una baja en la calificación de las finanzas en grado de inversión del gobierno federal y de ser así será un escenario complicado porque “muchos recursos de inversión a nivel internacional se van, pese a la certeza que de el Gobierno”.

Y es que habría impactos en la tasa de interés, problemas agregados a la situación económica adversa que atraviesa el país.

Murat Hinojosa, agregó al incierto panorama económico, la desaparición de fideicomisos federales como lo plantea la administración del Presidente, Andres Manuel López Obrador, entre ellos, el Fotaseg, Fondo Metropolitano.

La decisión de Murat Hinojosa, es similar a la ejecutada por el Presidente, López Obrador.

Y es que el gobierno federal ha avanzado con el proyecto de supresión de 10 subsecretarías en los últimos días.

López Obrador reiteró que se ha evitado la contratación de deuda como ha sucedido en otros países, por lo que se ha tenido que redistribuir el presupuesto de la administración pública.

“Es bastante lo que hemos ahorrado. No puede ser que el presupuesto que el de todos, lo disfruten sólo una minoría y que el pueblo no reciba nada o reciba muy poco. Procurando una distribución equitativa del dinero”, explicó.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Atropellan a 2 policías municipales de Nogales

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Nogales, Veracruz.- La tarde de este lunes dos elementos de la Policía Municipal fueron atropellados por el conductor de un vehículo en los límites de Nogales y Ciudad Mendoza, Veracruz.

Según los uniformados, el accidente ocurrió en el bulevar Hidalgo cuando los oficiales realizaban un recorrido en motocicleta, cuando a dos cuadras del salón social “Petrolera” el conductor de un vehículo los arrolló y se dio a la fuga.

Los oficiales fueron identificados como Francisco Javier, de 31 años, y Carlos Raúl, de 34 años.

Hasta el lugar  llegó una ambulancia de la Cruz Roja, y los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Río Blanco, donde los reportaron como fuera de peligro.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares