Connect with us

Un presidente de Oaxaca y su hijo son acusados de secuestrar a una regidora; fue torturada y maniatada, precisan

El Piñero

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Oaxaca, Oax., 10 de febrero de 2020.- Regidores del ayuntamiento de Matías Romero acusaron al presidente municipal, Alfredo Juarez Díaz; a su hijo, Alfredo Juárez Constantino; y a su escolta conocido con el alias de “Pitbull”, de ser los autores del secuestro de la regidora de hacienda, Zecia Paola Zamudio Tobilla.

En conferencia de prensa realizada la mañana del pasado sábado, los funcionarios municipales detallaron que una de sus compañeras fue secuestrada alrededor de las 10:00 horas del viernes.

Tras horas de permanecer privada de su libertad de manera ilegal, la regidora fue abandonada cerca de las 22:00 horas en el municipio de Juchitán de Zaragoza, fue torturada y maniatada.

Los regidores abundaron que, existen una serie de amenazas en contra de quienes exigen se transparente el ejercicio de los recursos públicos municipales.

Responsabilizan directamente del secuestro al presidente municipal, su hijo y una escolta, ya que la víctima se negó a aprobar los estados financieros 2019, al detectar un desfalco de ocho millones de pesos que realizó el edil.

Cabe precisar que, el hijo del edil Alfredo Juárez Constantino Había, amenazó previamente a la regidora con secuestrarla o darle un levantón en caso de que continuará con la negativa de firmar los estados financieros.

La regidora acudió a realizar su denuncia ante la Fiscalía de Oaxaca, teme por la integridad de su familia, por ello piden intervención del gobierno de Oaxaca para que tome cartas en el asunto y se esclarezcan los hechos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Macabro hallazgo en la carretera Huajuapan–Juxtlahuaca

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde del jueves 28 de agosto, el tránsito en la carretera Huajuapan–Juxtlahuaca se vio interrumpido por un suceso inesperado: a la altura de San Marcos Arteaga, vecinos de la zona descubrieron el cuerpo de un hombre, aún sin identificar, tendido a la orilla del

Leer más »