Connect with us

Un pueblo de Tuxtepec se alza contra urvans “piratas”; una de ellas volcó y provocó la muerte de una pasajera

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– Habitantes de San Felipe de la Peña activaron un retén sobre la carretera federal 147, Tuxtepec-Playa Vicente, para intervenir camionetas pasajeras, urvans, que se conduzcan en la ilegalidad.

Lo anterior debido a que en días pasados una camioneta volcó aparatosamente cuyo saldo fue de una pasajera muerta y cuatro más lesionadas, dejandolas en desamparo.

Tal como informó El Piñero de la Cuenca, el accidente tuvo lugar a la altura de la comunidad de Rodeo Arroyo Pepesca. Y aunque precisan que el siniestro fue a consecuencia del exceso de velocidad, también se dijo que pudo haber sido por una falla mecánica.

RETENCIÓN DE URVANS

Ante la falta de respuestas y pago de indemnización, los vecinos de San Felipe de la Peña, de donde era residente la infortunada pasajera, decidieron manifestarse y retener las unidades pasajeras irregulares.

Al respecto, manifiestan que el responsable no se ha acercado con los deudos y temen que dejen desamparada a la familia, por lo que exigen que la justicia se manifieste a través de los instancias debidas.

LA EMPRESA RESPONDE

Al respecto el abogado de la empresa responsable, Miguel Ángel Mota Hilario, señaló que el caso ya se atendió y se le dieron los pases medicos a los lesionados.

Además precisó que la empresa “Transporte del Tesechoacan” no se está negando a pagar sino que está gestionando para que la compañía aseguradora se haga cargo de dichos gastos.

Por último el apoderado legal de la empresa, mencionó que estarán al pendiente de todo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Procuraduría Agraria sale al territorio y reactiva a los Ejidos de la Cuenca del Papaloapan; se afianzan acuerdos para concretar gestiones

➡️ La reunión fue encabezada por el Comisariado Ejidal de San Juan Bautista Tuxtepec, con la presencia del jefe regional de la Procuraduría Agraria, Gabino Vicente Francisco Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Con el discurso de “menos escritorio y más territorio”, la Procuraduría Agraria reunió este 6 de

Leer más »
General

Crematorio sin control en Tuxtepec; vecinos denuncian emisiones constantes del crematorio del reclusorio y alertan riesgo para niños

➡️ Los vecinos señalaron que el problema impacta principalmente a las colonias La Moderna, El Manguito, La Sección Mediana y Las Margaritas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de colonias aledañas al crematorio del reclusorio denunciaron que las emisiones de humo y olores son constantes y se repiten de manera

Leer más »
General

Reconocen a jubilados de la Sección 22; toman protesta a nueva Delegación D-IV-10

➡️La nueva dirigencia quedó encabezada por Saúl Girón Alonso como secretario general, y Domingo Hernández Hernández como coordinador político-organizativo Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Este martes 3 de febrero se realizó la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal y la Coordinación Política de la Delegación Sindical D-IV-10, que agrupa

Leer más »
General

Vectores toman jurisdicción sanitaria de Tuxtepec

➡️  Exigen uniformes, pago de viáticos y mantenimiento de vehículos. Por: Carlos Abad | EL PIÑERO A menos de una semana de haber tomado el cargo de jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec, los vectores de la sección 71 le dieron la bienvenida al doctor Mario Martínez

Leer más »