Connect with us

Un rayó cae y mata a mujer y sus dos perros mientras paseaban en Los Angeles

El Piñero

El administrador de la ciudad de Pico Rivera, Steven Carmona, informó que una mujer fue encontrada muerta en el camino junto con sus dos perros.

Por Ricardo Roura

Los Ángeles, 22 de junio (La Opinión).- Una mujer y sus dos perros murieron a causa de un rayo mientras caminaban la mañana de este miércoles en Pico Rivera, informaron las autoridades.

    Aproximadamente a las 8:50 horas, los paramédicos y la policía respondieron al llamado cerca de la intersección de Rimbank Avenue y Mines Avenue, en el área del río San Gabriel, en la comunidad localizada a unas 15 millas al sureste del centro de Los Ángeles.

Los detalles sobre la identidad de la víctima no estuvieron disponibles de inmediato.

El administrador de la ciudad de Pico Rivera, Steven Carmona, informó que una mujer fue encontrada muerta en el camino junto con sus dos perros.

Aparentemente, había sido alcanzada por un rayo cuando la mañana de este miércoles se tenían condiciones de intensas tormentas eléctricas en el sur de California.

Las autoridades de Pico Rivera estaban advirtiendo a los residentes de la localidad que permanecieran en el interior de residencias o edificios hasta que pasara la tormenta, dijo Carmona.

    “Todos debemos tener cuidado con esta actividad que hay en el área. Queremos que todos tengan cuidado. Hay mucha inestabilidad en el aire. Solo tengan cuidado y hagan todo lo posible por permanecer en el interior en este momento”, agregó.

De acuerdo con daos de tormentas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), Estados Unidos tiene un promedio de 43 fallecimientos a causa de rayos reportados por año durante los últimos 30 años. Esta cifra fue de 27 entre 2009 y 2019.

Cerca del 10 por ciento de las personas que fueron alcanzadas por un rayo mueren a causa del fenómeno, según el NWS.

Las tormentas eléctricas, causadas por la humedad del monzón que afecta el sur de California desde la noche de este martes, provocan aguaceros dispersos y algunos relámpagos.

    Las condiciones de cielo nublado también están acompañadas por una ola de calor que se mantendrá en la región por el resto de la semana.

Si bien los rayos son raros en el sur de California, ocurrieron con frecuencia durante la noche, con más de tres mil 700 registrados.

Con información de;  https://www.sinembargo.mx/22-06-2022/4208148

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Accidente en carretera Córdoba-Veracruz; 2 lesionados graves

Redacción | El Piñero Veracruz.- La mañana de este sábado se registró fuerte accidente de tránsito en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la localidad El Moralito; un vehículo Chevrolet con placas de Veracruz se estrelló contra un camión que circulaba por la misma vía, lo que provocó

Leer más »
NOTICIAS

Atacan a balazos a un hombre en el centro de Tuxtepec; lo rescatan con vida

➡️ Vecinos escucharon alrededor de seis balazos ➡️ Personal de Cruz Ámbar atendió a la víctima Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Alrededor de las 13:50 horas de este lunes se registró un ataque armado directo contra un hombre que se encontraba dentro de una camioneta blanca, estacionada sobre la calle

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallan dron con explosivo en Coxquihui; ponen a salvo 25 vidas

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un dron equipado con artefacto explosivo fue descubierto en el municipio de Coxquihui, lo que generó preocupación entre los habitantes, según el Alcalde Juan Pablo Gómez Mendoza, el dron fue encontrado sobre la carretera a la comunidad Oriente Medio Día, a la altura del Rancho

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Enfrentamiento armado en Ciudad Ixtepec deja un herido y un detenido

Redacción | El Piñero Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este jueves en Ciudad Ixtepec, tras un enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos delincuentes. Según los primeros reportes, los agentes de seguridad intentaron realizar una revisión a dos individuos que se transportaban en una motocicleta, pero

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca y Mando Metropolitano detienen a tercer implicado en homicidio, cometido en la Central de Abasto

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de julio de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal e investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y el Mando de Coordinación y Seguridad Metropolitana, se logró la detención de una persona del sexo masculino identificada como E.R.G.G., alias “El Catracho”,

Leer más »