Connect with us

Un rayó cae y mata a mujer y sus dos perros mientras paseaban en Los Angeles

El Piñero

El administrador de la ciudad de Pico Rivera, Steven Carmona, informó que una mujer fue encontrada muerta en el camino junto con sus dos perros.

Por Ricardo Roura

Los Ángeles, 22 de junio (La Opinión).- Una mujer y sus dos perros murieron a causa de un rayo mientras caminaban la mañana de este miércoles en Pico Rivera, informaron las autoridades.

    Aproximadamente a las 8:50 horas, los paramédicos y la policía respondieron al llamado cerca de la intersección de Rimbank Avenue y Mines Avenue, en el área del río San Gabriel, en la comunidad localizada a unas 15 millas al sureste del centro de Los Ángeles.

Los detalles sobre la identidad de la víctima no estuvieron disponibles de inmediato.

El administrador de la ciudad de Pico Rivera, Steven Carmona, informó que una mujer fue encontrada muerta en el camino junto con sus dos perros.

Aparentemente, había sido alcanzada por un rayo cuando la mañana de este miércoles se tenían condiciones de intensas tormentas eléctricas en el sur de California.

Las autoridades de Pico Rivera estaban advirtiendo a los residentes de la localidad que permanecieran en el interior de residencias o edificios hasta que pasara la tormenta, dijo Carmona.

    “Todos debemos tener cuidado con esta actividad que hay en el área. Queremos que todos tengan cuidado. Hay mucha inestabilidad en el aire. Solo tengan cuidado y hagan todo lo posible por permanecer en el interior en este momento”, agregó.

De acuerdo con daos de tormentas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), Estados Unidos tiene un promedio de 43 fallecimientos a causa de rayos reportados por año durante los últimos 30 años. Esta cifra fue de 27 entre 2009 y 2019.

Cerca del 10 por ciento de las personas que fueron alcanzadas por un rayo mueren a causa del fenómeno, según el NWS.

Las tormentas eléctricas, causadas por la humedad del monzón que afecta el sur de California desde la noche de este martes, provocan aguaceros dispersos y algunos relámpagos.

    Las condiciones de cielo nublado también están acompañadas por una ola de calor que se mantendrá en la región por el resto de la semana.

Si bien los rayos son raros en el sur de California, ocurrieron con frecuencia durante la noche, con más de tres mil 700 registrados.

Con información de;  https://www.sinembargo.mx/22-06-2022/4208148

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Joven víctima de robo violento en Villa Oluta

Redacción El Piñero Joven fue víctima de un robo con violencia en inmediaciones de Villa Oluta, Veracruz, donde se han incrementado los asaltos sin que las autoridades policíacas los puedan contener.  El robo se dio la tarde de este lunes cerca de la plaza La Florida, donde el joven circulaba

Leer más »
NOTICIAS

Pareja de borrachos sufre accidente carretero en San Pedro Mixtepec, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Una pareja de motociclistas que circulaba en estado de ebriedad sufrió aparatoso accidente en el municipio de San Pedro Mixtepec, región Costa; una mujer resultó severamente lesionada y el conductor fue detenido. El accidente se registró Durante los primeros minutos de este miércoles

Leer más »
NOTICIAS

Cae presunto ladrón en Zaachila, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- La detención de delincuentes a manos de ciudadano se está volviendo común, ahora sucedió en el municipio de la Villa de Zaachila, región de Valles Centrales, donde cayó un supuesto asaltante. La detención se registró la tarde de este miércoles 19 de junio, en la

Leer más »
NOTICIAS

Fuego arrasa con vivienda en Huajuapan, Oaxaca; solo daños materiales

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Una vivienda terminó reducida a cenizas al incendiarse en Huajuapan de León, municipio perteneciente a la región Mixteca. El siniestro tuvo lugar el filo de las 21:20 horas del martes 28 de junio, en el paraje La Ciénega de la agencia municipal Santiago Chilixtlahuaca. Hasta

Leer más »