Connect with us

Un regreso histórico para la F1

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Ciudad de México.- La Fórmula 1 vuelve a Portugal 24 años después de su última presencia. Esta visita no estaba prevista a medio plazo, pero la pandemia obligó a Liberty Media a salvar la temporada 2020 con carreras en Europa, de proximidad, y Portimao rápidamente se coló en todas las cábalas.

La pista del Algarve tenía licencia del primer grado de la FIA y la región pronto se interesó por albergar una prueba con un limitado número de espectadores. El GP de Portugal será una realidad este fin de semana y es una alegría para los estamentos automovilistas del país vecino.

Será el 17º gran premio de la Fórmula 1 en suelo portugués. A finales de los años 50 hubo tres ediciones en los circuitos de Oporto y Monsanto con triunfos de Moss, por partida doble, y Brabham.

Hasta 1984 no se estableció la carrera con continuidad, entre aquella temporada y 1996 se celebró siempre de forma ininterrumpida en Estoril. Prost y Mansell ganaron tres veces cada uno, mientras que Schumacher, Senna, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Patrese, Berger o Culthard vencieron en una ocasión.

En cuanto al circuito de Portimao, denominado Autódromo Internacional del Algarve e inaugurado en 2008, la Fórmula 1 no lo ha visitado oficialmente aunque escuderías como Renault, McLaren o Ferrari han hecho test privados en el pasado. 

Es un habitual del Mundial de Superbike y también se han celebrado importantes eventos de GT o Le Mans Series, pero nunca pruebas de tan alto nivel como la F1 o MotoGP, que cerrará allí su campaña 2020 en noviembre.

La pista es revirada y estrecha para estos monoplazas, aunque ofrece un par de puntos de adelantamiento al final de las dos rectas. Se espera a unos 30.000 aficionados en las gradas, si bien la normativa de accesos puede alterarse en función de la pandemia en caso de que hubiera restricciones en el país.

Con información de AS

https://as.com/motor/2020/10/21/formula_1/1603277749_604681.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Deportes

El mundo se ríe de Alemania: Beckenbauer tras goleada ante España

Ciudad de México.- Alemania sufrió la peor derrota de su historia en un duelo oficial, luego de caer por una estrepitosa goleada de 6-0 ante España, misma que dejó fuera a la Mannschaft del Final 4 de la Liga de Naciones de la UEFA. Ahora, fue el turno de Franz Beckenbauer, afirmando que “el equipo

Leer más »
Deportes

¿Por qué Maradona es considerado como el mejor de la historia?

Ciudad de México.- La comparación será tan eterna como exclusiva, porque es cosa de dos. La realidad es que los demás vienen detrás, salvo Lionel Messi, quien para muchos tiene méritos para convertir en terna la discusión. La muerte de Diego Armando Maradona ha traído de nuevo la polémica: ¿es el mejor futbolista

Leer más »
Deportes

Fallece a los 61 años Ernesto Canto

Ciudad de México.- Debido a complicaciones derivadas del cáncer, el exmarchista y medallista olímpico, Ernesto Canto, murió a los 61 años de edad. El Comité Olímpico Mexicano confirmó el deceso del histórico atleta mexicano. La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de @ErnestoCantoG, Miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la

Leer más »
Deportes

Veracruz regresará para 2021

Puerto de Veracruz, Veracruz.- El futbol estará de vuelta en el Puerto de Veracruz para el verano del 2021, en algo que es hará oficial el 15 de diciembre, en donde se dará a conocer un nuevo equipo para la Liga de Expansión, misma que sustituyó al Ascenso MX y donde podrá regresar el equipo que fuera desafiliado.

Leer más »
Deportes

Red Bull, el único camino de Checo Pérez para seguir en la F1

Ciudad de México.- Las semanas avanzan y el futuro de Sergio Pérez en la Fórmula 1 sigue sin decidirse, pero el mexicano aclaró este jueves en el día de medios en Bahréin que las opciones ya solo se centran en dos caminos. Con tres carreras para terminar la temporada 2020, la doble ronda

Leer más »