La explicación que dio el gobierno federal de la entrega de 26 criminales a Estados Unidos fue un “show un poco desafortunado”, dijo la investigadora Guadalupe Correa en una entrevista para Astillero Informa.
“Se entiende a la presidenta, se entiende al secretario de seguridad pública, pero no que nos quieran ver la cara con esto de la soberanía. Aunque digan que los expulsaron, realmente fue una extradición“, manifestó.
Al respecto de estos últimos, dijo que se trataba de “personajes” que habían sido requeridos en el tema de las extradicciones por Estados Unidos, pero nosotros quisimos deshacernos de ellos porque no podemos mantenerlos en nuestras prisiones.
En este sentido, “nos tendría que preocupar” la “protección política en todos niveles, local, estatal y federal, al crimen organizado“, apuntó.
Asimismo, criticó que se asuma como un “logro” la entrega de estos capos solo porque el gobierno de Trump no impuso en lo inmediato algún arancel. Para Correa Cabrera, Estados Unidos los utilizará para “otro sentido”.