➡️ Es un teniente del sexto regimiento de Caballería Motorizada de Loma Bonita
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– – Un escándalo sacude a la Guardia Nacional tras la detención de al menos once elementos –entre ellos un mando originario de Loma Bonita, Oaxaca– vinculados con el robo de combustible en una toma clandestina en el estado de Guanajuato.
La captura se llevó a cabo este domingo en el municipio de Apaseo El Alto, donde elementos de la Policía Municipal sorprendieron a varios uniformados resguardando un tractocamión conectado ilegalmente a una toma de hidrocarburo sobre el macrolibramiento Celaya-Palmillas, a la altura de la comunidad El Espejo.
TENIENTE DEL SEXTO REGIMIENTO DE LOMA BONITA, ENTRE LOS DETENIDOS.
Entre los detenidos destaca el nombre del Teniente de Caballería Daniel Iván G. G., adscrito al 6/o Regimiento de Caballería, originario de Loma Bonita, Oaxaca, quien presuntamente coordinaba la operación ilícita junto a otros mandos y guardias provenientes de entidades como Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo y el Estado de México.
Los oficiales fueron sorprendidos en el lugar de los hechos mientras vigilaban la carga ilegal. Algunos intentaron huir en vehículos oficiales, pero fueron alcanzados y asegurados junto con tres camionetas de la Guardia Nacional, un tractocamión, un vehículo civil y al menos nueve fusiles FX-05 y CZ805 Bren.
Tras la detención en flagrancia, la policía municipal puso a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Celaya tanto a los elementos como a las unidades y armas aseguradas.
Este caso vuelve a encender las alarmas sobre la corrupción al interior de cuerpos federales y el involucramiento de fuerzas de seguridad en delitos como el huachicol. Autoridades estatales y militares ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
La detención del oficial originario de Loma Bonita ha generado especial atención en Oaxaca, donde la comunidad se mantiene a la expectativa de los avances legales.