Connect with us

Un varón a punto de perder un ojo, por riña a horas de la elección en San Martín Toxpalan, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax., a 23 de noviembre de 2019.- A un día de las elecciones en el municipio de San Martín Toxpalan, los ánimos comienzan a generar tensión entre los grupos interesados por ganar los comicios, y se empiezan a registrar las primeras denuncias por la presunta compra de votos.

De acuerdo a los habitantes, durante la madrugada del pasado jueves se registró una riña en la agencia municipal del Duraznillo entre los ciudadanos Luis Juárez Gómez de la planilla Roja de Gaspar Marín Balderas y Octaviano Juárez Quizamán de la planilla vino de Baudel Mora Cruz quienes se agarraron a golpes donde uno resultó lesionado en el ojo derecho.

Según los habitantes la agresión se dio porque la planilla vino está pagando mas por los votos que la planilla roja, ello a pesar de que el período de campaña para difundir las propuestas de trabajo ya paso, que fue del 4 al 16 de noviembre.

Al respecto, los habitantes de esta población han denunciado a través de las redes sociales la compra desesperada de votos que se realiza día y noche y casa por casa.

El lesionado, que responde al nombre de Octaviano Juárez Quizamàn tendrá que ser intervenido quirúrgicamente a fin de que no pierda el ojo, ya que se le reventó una vena, y al ser su familia de escasos recursos piden el apoyo de la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca confirma captura de dos personas por homicidio tras incidente de tránsito ocurrido en Tuxtepec

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Este sábado la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la captura de dos personas presuntamente involucradas en el asesinato del fotógrafo Gautier Sánchez. Al respecto, informó: Derivado de los trabajos de inteligencia criminal y reacción inmediata, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)

Leer más »
General

[VIDEO] Congreso de Oaxaca urge a Federación accionar vs apropiación cultural y mercantilización de conocimientos de pueblos indígenas de Oaxaca

Jaime GUERRERO | El Piñero El Congreso del Estado aprobó dos exhortos de Urgente y Obvia Resolución para la protección y defensa del patrimonio cultural colectivo de Oaxaca, dirigidos a instituciones públicas del Gobierno de México por el uso indebido de elementos identitarios pertenecientes al pueblo indígena de Villa Hidalgo

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión y detiene a dos personas por violación tumultuaria ocurrida en el Istmo de Tehuantepec

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de dos personas del sexo masculino identificadas como N.N.Z., y S.Z.M., por los delitos de violación y violación tumultuaria cometida en agravio

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detenido con arma hechiza en Santa Lucía del camino

El Presidente Municipal Juan Carlos García Márquez informó que la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino detuvo a Juvenal R.V. en la colonia Bosque Norte, como presunto responsable del delito de portación de arma de fuego de fabricación casera (hechiza) y por la posesión de 26 cartuchos útiles calibre

Leer más »