Connect with us

Un vendedor de cacahuates fritos que resiste a la pandemia en Tuxtepec

El Piñero

Redacción | Información: Moisés Castro – Texto: Carolina Mejía

Al vendedor de frituras, Vicente Pablo Hernández Pérez, de 65 años, sufrir una doble fractura de pierna le impidió desempeñarse en un trabajo estable por lo que desde hace 25 años decidió dedicarse a la elaboración y venta ambulante de cacahuates en calles de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.

Originario de Orizaba, Veracruz, viudo y con hijos que ya tienen su propia vida, don Vicente llegó a Tuxtepec cuando conoció la ciudad durante sus andadas vendiendo en diferentes lugares, ahora solo trabaja para él.

Cuenta que él mismo sofríe los cacahuates y sale a venderlos diariamente en bolsas de 10 pesos acompañados con limón, salsa y chile en polvo. Dice que suele vender entre 10, o hasta 20 bolsitas cuando le va bien pues la pandemia ha hecho mella también en su economía.

Para vender las bolsitas recorre mercados, bancos, las avenidas Independencia y 20 de Noviembre, así como parques públicos, y luego regresa a la zona del bulevar Ávila Camacho para así lograr obtener un ingreso regular.

Don Vicente accedió a esta breve entrevista con El Piñero Periodismo y Debate pues dijo que el medio da apertura a quienes como él que ofrecen sus propios productos y se ganan la vida de manera honrada.

“Creo que la vida nos da un 80 por ciento para existir y el otro 20 por ciento va por nuestra cuenta, trabajando no pidiendo regalado, porque solo pedir no nos lleva a ninguna parte, el trabajo, aunque sea consiguiendo un poquito, sí sale y por eso debemos estar agradecidos”, dijo don Vicente Pablo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alumnos de la Secundaria Técnica 120 destacan en la Segunda Olimpiada Nacional de Química “Marie Curie”.

Redacción El Piñero La Supervisión Zona 15 Secundarias Técnicas felicita a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 120 de Tuxtepec, quienes representan a Oaxaca en la Segunda Olimpiada Nacional de Química “Marie Curie” en Los Cabos, Baja California Sur. Directivos de dicha Supervisión felicitan al doctor Antonio Bante

Leer más »
General

Tuxtepec: Aseguran a dos personas por presunto robo en Chedraui Los Ángeles

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La tarde de este martes se registró una movilización de policías en el interior del supermercado Chedraui sucursal Los Ángeles. Lo anterior cuando elementos de seguridad privada lograron detener a dos personas, presuntamente por robo al interior del establecimiento. Testigos señalaron que los sujetos —uno

Leer más »
General

Torneos Infantiles de La Liga de Futbol Formativa de Tuxtepec, Oaxaca.

Por: Miguel Ángel López García. Exitosa participación de equipos Lomabonitenses A punto de concluir la fase regular de los torneos de las categorías menores de La Liga de futbol formativa de Tuxtepec Oaxaca cómo son La Infantil, La pony y La Biberón respectivamente, la participación de estos tres equipos liderados

Leer más »