Connect with us

Un video y audio de presuntos sicarios revelan que en Acatlán, Oaxaca, no hubo enfrentamiento. “Jefe ya nos emboscaron”, dice uno antes de morir

El Piñero

Por: Roberto POLO| El Piñero

Oaxaca, México.- El día de ayer -viernes 15 de mayo- las autoridades reportaron que en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, se registró un combate entre policías y civiles armados que dejó saldo de seis muertos.

Sin embargo, un video y audio demuestran que no hubo tal enfrentamiento y que los civiles armados, integrantes de una presunta célula criminal, fueron intervenidos por la policía municipal y ejecutados.

En el video que corrió a través de redes sociales se observa como un grupo de policías interviene una camioneta blanca y hace descender de ella a los ocupantes.

En la grabación, filmada con un móvil desde una casa particular, se escuchan gritos y como se detonan armas de fuego, luego de que los ocupantes fueron bajados del vehículo.

De la misma forma, en redes sociales, se difundió un audio en el que, presuntamente, los civiles armados reportan a su mando sobre la intervención la cual -refieren- fue liderada por el comandante de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa.

“Que onda jefe, estamos hablando aquí con el comandante pero la neta ya nos emboscaron, ya nos trabaron, dice que le dieron luz verde para que nos traben”, se escucha en el audio en mención.

Ante esas nuevas revelaciones, que evidencian una posible ejecución extrajudicial, hasta el momento no ha habido pronunciamiento de ninguna autoridad. Y se espera alguna instancia de seguridad lo haga a fin de despejar las dudas que rodean este caso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detectan y clausuran pozo clandestino de agua en Xoxocotlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía En una acción derivada de la escasez de agua que afecta a diversas regiones del país, autoridades federales cerraron un pozo profundo que operaba de manera ilegal en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, desde donde se extraía y comercializaba agua a través de

Leer más »