Connect with us

Un virus parecido a la viruela, hace que EU quiera apoyar a 50 países para enfrentar futuras pandemias, pero un tratado de la OMS se tambalea.

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Washington. – El gobierno norteamericano informa de su propósito de ayudar a 50 países a dar una respuesta pronta y efectiva en la prevención de pandemias, mientras que el tratado contra la pandemia firmado por los 194 miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se tambalean.

El gobierno representado por el presidente Joe Biden se propone ayudar a 50 países a identificar y responder a enfermedades infecciosas, con el objetivo de prevenir pandemias como la de covid-19 que paralizó al planeta.

Esto significa que Estados Unidos trabajará con medio centenar de países para desarrollar mejores pruebas, vigilancia, comunicación y preparación para tales brotes, pero el alto funcionario que informó esto, no compartió la lista de países que participarán en el programa.

Los países han batallado para alcanzar un acuerdo mundial sobre respuestas a futuras pandemias, por lo que las perspectivas de un tratado contra la pandemia firmado por los 194 miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se tambalean.

En este programa estadunidense participarán varias agencias gubernamentales, incluyendo el Departamento de Estado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los Servicios Humanos y de Salud y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para ayudar a los países a perfeccionar su respuesta a las enfermedades infecciosas.

En la República Democrática del Congo el trabajo ya inició, dijo el funcionario de la administración Biden a los periodistas.

El gobierno de Estados Unidos está ayudando al país africano en su respuesta a un brote del virus Mpox e incluso con vacunas. Mpox es un virus que pertenece a la misma familia que causa la viruela, creando lesiones cutáneas dolorosas.

El año pasado, la OMS declaró a la Mpox una emergencia global, con más de 91 mil casos en 100 países hasta la fecha.

La Casa Blanca publicará el martes 16 de abril un sitio web con los nombres de los países que participan en el programa y los funcionarios buscan que 100 países se inscriban en el programa a fines de 2024.

En Estados Unidos un demócrata, solicitó mil 200 millones de dólares para esfuerzos de seguridad sanitaria mundial en su propuesta de presupuesto anual al Congreso

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Profesores de la Secundaria Técnica 97 cierran filas; “Las acusaciones son falsas; pedimos diálogo y respeto”

Redacción El Piñero | Carlos Abad Tuxtepec, Oaxaca.– En ejercicio de su derecho de réplica, elprofesor Diego Chávez Guzmán, secretario general de la Delegación 249, acompañado por más de 80 docentes, directivos y personal administrativo, negó categóricamente las acusaciones que un grupo de padres de familia hizo llegar a El

Leer más »
General

Maika Valle y Jesús Sánchez, campeones panamericanos de halterofilia

Boca del Río, Ver., miércoles 19 de noviembre de 2025.- Maika Valle de la Rosa y Jesús Sánchez Luna Gómez se coronaron campeones del Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub-15, celebrado en San Luis Potosí. La medallista de oro en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, Maika Valle de la Rosa,

Leer más »