Connect with us

Un virus parecido a la viruela, hace que EU quiera apoyar a 50 países para enfrentar futuras pandemias, pero un tratado de la OMS se tambalea.

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Washington. – El gobierno norteamericano informa de su propósito de ayudar a 50 países a dar una respuesta pronta y efectiva en la prevención de pandemias, mientras que el tratado contra la pandemia firmado por los 194 miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se tambalean.

El gobierno representado por el presidente Joe Biden se propone ayudar a 50 países a identificar y responder a enfermedades infecciosas, con el objetivo de prevenir pandemias como la de covid-19 que paralizó al planeta.

Esto significa que Estados Unidos trabajará con medio centenar de países para desarrollar mejores pruebas, vigilancia, comunicación y preparación para tales brotes, pero el alto funcionario que informó esto, no compartió la lista de países que participarán en el programa.

Los países han batallado para alcanzar un acuerdo mundial sobre respuestas a futuras pandemias, por lo que las perspectivas de un tratado contra la pandemia firmado por los 194 miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se tambalean.

En este programa estadunidense participarán varias agencias gubernamentales, incluyendo el Departamento de Estado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los Servicios Humanos y de Salud y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para ayudar a los países a perfeccionar su respuesta a las enfermedades infecciosas.

En la República Democrática del Congo el trabajo ya inició, dijo el funcionario de la administración Biden a los periodistas.

El gobierno de Estados Unidos está ayudando al país africano en su respuesta a un brote del virus Mpox e incluso con vacunas. Mpox es un virus que pertenece a la misma familia que causa la viruela, creando lesiones cutáneas dolorosas.

El año pasado, la OMS declaró a la Mpox una emergencia global, con más de 91 mil casos en 100 países hasta la fecha.

La Casa Blanca publicará el martes 16 de abril un sitio web con los nombres de los países que participan en el programa y los funcionarios buscan que 100 países se inscriban en el programa a fines de 2024.

En Estados Unidos un demócrata, solicitó mil 200 millones de dólares para esfuerzos de seguridad sanitaria mundial en su propuesta de presupuesto anual al Congreso

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Faculta IEEPCO a Consejo distrital de Santa Lucía atracción de atribuciones del Consejo municipal de Santa Cruz Amilpas

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, aprobó El acuerdo por el que el instituto ejerció la facultad de atracción de atribuciones y funciones del Consejo Municipal Electoral de  Santa Cruz Amilpas. El objetivo es garantizar la continuidad

Leer más »
General

Colapsa escenario en cierre de campaña de Horacio Orozco

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. — Una mujer se precipitó luego de colapsar el escenario que se instaló este lunes -27 de mayo- en el cierre de campaña del notario Horacio Orozco Ortiz, candidato del Partido Verde Ecologista de México PVEM a la presidencia de Tuxtepec, Oaxaca. El incidente

Leer más »
General

Familiares de las hermanas que perdieron la vida por la irresponsabilidad de empresario oaxaqueño, bloquean la carretera 190 en demanda de justicia para sus hijos.   

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca, México. – Familiares y amistades de las dos hermanas atropelladas el domingo 19 de mayo en Santa Rosa, Panzacola por un hombre identificado como Carlos Alberto IG, que conducía en estado de ebriedad, bloquearon la carretera 190 exigiendo justicia y el pago de indemnización para los

Leer más »
Nacional

Aprueban Ley Sabina en la CDMX

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Por unanimidad de 42 votos a favor y 0 en contra, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó una serie de reformas al Código Civil para establecer de sanciones y ampliación de los conceptos sobre los delitos de morosidad alimentaria, mejor conocida

Leer más »