Connect with us

Una activista está en peligro; acusa que hombres armados irrumpieron en su domicilio en Jalapa de Díaz

El Piñero

➡Precisa que dos de sus familiares resultaron lesionados

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca..- Mediante un comunicado, Aurora Palacios, activista social y dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Jalapa de Díaz, acusó que el pasado lunes –20 de junio– un grupo de hombres armados irrumpió en su domicilio para amedrentar a sus familiares y amenazarla.

Señaló que fue alrededor de las 23:00 horas cuando varios hombres provistos de armas de fuego  irrumpieron en su casa en donde agredieron a dos de sus familiares para posteriormente escapar sin que ninguna autoridad actuara.

En la misiva firmada por la dirigencia nacional del FPR establece que esto ocurrió luego de que semanas antes Aurora Palacios recibiera amenazas de muerte a través de mensajes de texto debido a su trabajo organizativo que realiza en las comunidades indígenas.

“Pretenden acallar a las voces críticas que organizan a los pueblos. Como organización somos claros, no permitiremos agresiones en contra de la camarada Aurora”, precisó.

Por este caso, la FPR pide que la Fiscalía General del Estado lo investigue de manera inmediata. Y llamó a todas las organizaciones sociales, colectivos y activistas a cerrar filas en contra de una presunta política represiva del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Muere jugador de fútbol durante partido en Tierra Blanca

Redacción|El Piñero Un hombre falleció este sábado mientras participaba en un partido de fútbol en el campo deportivo “Rancho Grande” de Tierra Blanca, Veracruz. Se trata de Jaime Guiño, originario de Tres Valles, auien se desplomó durante la tanda de penales. A pesar de la rápida respuesta de paramédicos, el

Leer más »
General

Jara llamó “tramposos y mañosos” a trabajadores del Registro Civil y estos le responden y exhiben fallas en el sistema de identidad de Oaxaca

➡️ También denunciaron que el director del Registro Civil, Alfredo Santiago Chávez, permanece ausente ante la problemática, sin dar la cara Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Trabajadores de base del Registro Civil del Estado de Oaxaca desmintieron al gobernador Salomón Jara Cruz y expusieron públicamente las graves carencias en el

Leer más »
General

Daños del servidor del registro civil provocó pérdida de información y afectó trámites de actas de nacimiento: burócratas; rechazan “bajar switch”

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Trabajadores de base del Registro Civil de Oaxaca denunciaron que el colapso del servidor principal provocó la pérdida de información reciente, afectando trámites como anotaciones marginales y aclaraciones de actas. Señalaron que el servidor ya era obsoleto desde hace varios años y que, pese a

Leer más »