Connect with us

Una ballena es hallada muerta en una playa de Filipinas; tenía 40 kilos de plástico en su estómago

El Piñero

Se trata de la mayor cantidad de plástico encontrada en una necropsia realizada en ese centro a una ballena, que ingieren erróneamente el plástico que hay en el mar pensando que se trata de comida, explicó personal de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de la provincia, dirigida por la doctora Elaine Belvis y el biólogo marino Darrell Blatcheley..

EFE

Manila, Filipina (EFE).- Una ballena que fue encontrada muerta varada en una playa en el sureste de Filipinas tenía 40 kilos de plástico en el estómago, informó hoy la prensa local.

El cetáceo, de la especie zifio o ballenato de Cuvier, apareció el viernes en la orilla del mar del municipio de Mabini, en la provincia de Valle Compostela, y se le sometió a una autopsia el domingo.

Entre los artículos que se hallaron dentro del estómago, figuran 16 sacos de arroz, una lona de plástico utilizada en las plantaciones de banano y bolsas de la compra.

La autopsia fue realizada por personal de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de la provincia, dirigida por la doctora Elaine Belvis y el biólogo marino Darrell Blatcheley.

Se trata de la mayor cantidad de plástico encontrada en una necropsia realizada en ese centro a una ballena, que ingieren erróneamente el plástico que hay en el mar pensando que se trata de comida, explicaron.

Blatchley explicó que en los diez años que lleva examinando ballenas y delfines muertos, la mayoría murieron por culpa de la basura plástica ingerida.

PLÁSTICO DE LOS GIGANTES 

Las gigantes de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas no sólo son un problema para la salud sino también para el medio ambiente debido a que utilizan plásticos para sus empaques y botellas y, regularmente, éstos terminan en el océano, denuncio Greenpeace México.

La organización defensora del medio ambiente a nivel internacional denunció en 2018 que las empresas Coca-Cola, Pepsi, Unilever, Nestlé, Procter & Gamble, Starbucks y McDonald’s “han impuesto” en la vida cotidiana el uso de envases de plástico en la venta de sus productos, con consecuencias nocivas para la sociedad en México y el mundo.

La organización ambientalista con presencia en el país desde hace 25 años acusó que la aceleración en la producción y el exceso en el consumo de plásticos de un solo uso ponen en peligro la salud y el equilibrio de los océanos, ya que se estima que hasta 12.7 millones de toneladas métricas de ese material entran a las aguas marítimas anualmente.

https://www.sinembargo.mx/18-03-2019/3552026

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas