Connect with us

Una gestión más del diputado Heriberto Ramírez Martínez Registro Civil de Oaxaca entrega unas 3 mil actas de nacimientos en Temascal

El Piñero

 

 

Fermín CARRERA

Temascal, Oaxaca.- Por gestión del diputado Heriberto Ramírez Martínez, la Dirección de Registro Civil de Oaxaca inicio la entrega este jueves, en forma gratuita, de unas 3 mil actas de nacimientos en San Miguel Soyaltepec.

Se empezó a hablar de 1500 actas, luego 2 mil, más tardes 2 800 y, finalmente, el director general de la institución, Jorge Antonio Illesca Delgado, se comprometió públicamente que serían más de tres mil o más actas.

Esta actividad de Registro Civil, de Oaxaca, se efectúa en toda la entidad con la idea de fortalecer la participación institucional pero sobre todo acercar estos servicios a todos los municipios, se dijo.

Jorge Illesca Delgado, dijo que se emprendió este Programa de Gratuidad de Certificaciones en la Cuenca del Papaloapan, iniciando primero en Temascal, San Miguel Soyaltepec.

Con la presencia del alcalde de San Miguel Soyaltepec Julián Margarito Pedro y su Cabildo y el diputado Heriberto Ramírez Martínez se efectuó la entrega simbólica de estas actas.

Después de varios discursos se efectuó la entrega las actas de nacimiento gratuitas en beneficio de las familias soyaltepecanas, gracias a la gestión del diputado Heriberto Ramírez Martínez, se dijo.

El director general de registro civil, de Oaxaca, mencionó el interés del gobierno del Estado de fortalecer la participación institucional  y a nombre del mandatario estatal  agradeció la intervención del diputado Heriberto Ramírez Martínez.

Jorge Antonio Illesca Delgado ponderó públicamente la importancia de la identidad y la certeza jurídica de los oaxaqueños y en este caso de los soyaltepecanos quienes este jueves recibieron, gratuitamente, sus actas de nacimiento.

En el caso de Temascal, el diputado Heriberto Ramírez Martínez, intervino directamente para que San Miguel Soyaltepec resultara uno de los primeros municipios beneficiados, aquí en la Cuenca del Papaloapan, se dijo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Asesinada a tiros por su pareja en plena universidad de Chapingo, a 16 años, el crimen sigue impune

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El 26 de mayo de 2004, Zuly Shanty Cruz Mendoza, estudiante de la Universidad Autónoma Chapingo y originaria de Oaxaca, fue asesinada por su pareja sentimental, Christian, también alumno de la institución. El agresor le disparó en repetidas ocasiones dentro del dormitorio del internado

Leer más »
General

Lluvias y vientos fuertes en la cuenca de Veracruz y Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Una zona de baja presión asociada con un frente frío está ocasionando lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en Veracruz y Oaxaca. Los municipios más afectados incluyen Tierra Blanca, Tres Valles, Cosamaloapan, Loma Bonita y Tuxtepec, donde se han registrado vientos fuertes y descargas

Leer más »
General

Para “renovarlo” anuncia Jara cambios en su Gabinete; “Oaxaca se encuentra en su mejor momento político, social y económico”, presume

Jaime GUERRERO Y en la antesala de entrar a la mitad de su mandato, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, anunció, ajustes dentro de su gabinete. De acuerdo al mandatario renovará y fortalecerá su funcionariado, pese a que, “Oaxaca se encuentra en su mejor momento político, social y económico”. Al finalizar

Leer más »
General

Alcalde de Miahuatlán, Oaxaca, llama drogadictos a estudiantes de organización social; culpa a medios de comunicación de desinformación

Jaime GUERRERO El Presidente Municipal de Miahuatlán, #Oaxaca, César Figueroa Jiménez alias “El Chivo”, calificó como drogadictos a jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR). En la víspera, los estudiantes denunciaron que fueron desalojados del albergue estudiantil “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, ubicado en Miahuatlán de

Leer más »
General

Joven se debate entre la vida y la muerte tras ser atropellado en Jalapa de Díaz; acusan influyentismo de exdiputado para proteger a presunto responsable

➡️ Hijo del expresidente municipal Álvaro Rafael Rubio es acusado de atropellar al infortunado joven Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La tarde de este viernes, alrededor de las 17:00 horas, un joven fue atropellado en las inmediaciones de la comunidad de Santo Domingo del Río, perteneciente a Jalapa de

Leer más »