Connect with us

Published

on

Fue alrededor de las 18:40 horas cuando personal del hotel dio aviso a las autoridades e indicaron que al ingresar a la habitación se encontraron con la menor y el cuerpo de la mujer, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán.- Una mujer de entre 18 y 20 años fue localizada sin ropa y sin vida al interior de un hotel ubicado en la colonia La Purísima, trascendió que la hoy occisa se encontraba envuelta en una cobija, además de que junto al cuerpo se encontraba una niña sin ropa de aproximadamente cinco años, quien se encontraba atemorizada.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia, por lo que Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Emergencias Médicas de Tehuacán (EMT), tras valorar a la mujer, confirmaron que carecía de signos vitales, por lo que fue declarada muerta.

La zona fue acordonada por los uniformados, mismos que dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las investigaciones correspondientes.

Autoridades dieron a conocer que en la habitación se encontraron envoltorios de preservativos y pastillas, de las cuales se desconoce el contenido y debido a que la pequeña se encontraba asustada, no pudo explicar a las autoridades lo que había sucedido.

Dos horas más tarde el cadáver fue levantado e ingresado al anfiteatro de la ciudad, a fin de que el médico legista dé a conocer las causas de muerte; hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer y no ha sido identificada por sus familiares.

Se espera que en las próximas horas arriben los deudos a la Casa de Justicia para reclamar el cuerpo, pero de no ser así podría ser ingresado a la fosa común; por su parte la menor quedó a resguardo de las autoridades y se espera la intervención del DIF Municipal.

Con información El Sol de Puebla | www.elsoldepuebla.com.mx

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Tirotean base de la Fiscalía General de la República en Acayucan, Veracruz

Published

on

Alberto Carmona/ @Betillocarmona

Acayucan, Veracruz.- La tarde de este martes –26 de mayo- un grupo armado tiroteó las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acayucan, municipio de la zona sur del estado.

El hecho ocurrió en las oficinas  que se encuentran en  la calle Guillermo Prieto, esquina Ignacio Aldama, en el Barrio Nuevo.

Autoridades policíacas reportaron que derivado del tiroteo, una camioneta Amarok, con placas de circulación NAA-5090, resultó baleada así como la fachada de la FGR.

Por lo anterior la zona fue acordonada, mientras que las autoridades iniciaron las pesquisas de rigor.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Secretario de Finanzas de Oaxaca presenta denuncia, suplantaron su identidad y usurparon sus funciones para extorsionar a autoridades municipales

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca, Vicente Mendoza Téllez Girón, presentó denuncia por los delitos de suplantación de identidad y usurpación de funciones públicas en contra de quien o quienes resulten responsables, toda vez que intentaron extorsionar a autoridades municipales con supuestos recursos autorizados por el gobernador Alejandro Murat.

A través de un comunicado, el secretario de finanzas detalló que ha recibido denuncias de diversas autoridades municipales, quienes recibieron por la red social Facebook y mediante el número telefónico 966-110-0285, mensajes de personas que sin escrúpulos utilizaron ilegalmente su nombre y cargo, pretendiendo engañarlos con supuestos recursos autorizados por el Gobernador.

“El propósito es evitar que autoridades y/o particulares sean víctimas de extorsión o fraude por parte de este tipo de delincuentes que tanto daño causan al país. Por ello, el día de ayer a través del Procurador Fiscal de la entidad, presenté la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, asentada en la Carpeta de Investigación 16735/FVCE/OAXACA/20, por los delitos de suplantación de identidad y usurpación de funciones públicas en contra de quien o quienes resulten responsables tanto material como intelectualmente”, precisó el funcionario.

El secretario de finanzas agregó que el fin es llevar hasta sus últimas consecuencias esta investigación y combatir la extorsión de autoridades municipales o de cualquier otra naturaleza.

“El día de mañana ante la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, órgano representado por todos los Secretarios de Finanzas y de Hacienda del país, de la cual soy miembro formal y activo, presentaré también esta situación para prevenir que esto ocurra en el resto de las entidades federativas y alertar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre esta problemática”, agregó.

Asimismo, aprovechó para reiterar a todas las autoridades municipales y a la ciudadanía en general que el conducto oficial con el titular y personal de la Secretaría de Finanzas son las oficinas centrales ubicadas en el complejo del Centro Administrativo y Judicial “Gral. Porfirio Díaz Mori, Soldado de la Patria”, Edificio Saúl Martínez (Ciudad Judicial), así como la línea telefónica 951-501-6900, extensiones 23392 y 23393.

“Finalmente quiero enfatizar que el ejercicio legal y transparente de los recursos públicos de la federación y los propios del estado es premisa en la administración que encabeza el Gobernador, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, por lo que cualquier acto que atente contra esta determinación siempre será denunciado por la vía judicial correspondiente”, culminó.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

17 casos positivos agremiados del Sindicato de Pemex sección 10

Published

on

Redacción El Piñero|

Alrededor de 17 agremiados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 10 dieron positivo a Covid-19.

Al menos 17 trabajadores de la Refinería ‘Gral. Lázaro Cárdenas’ dieron positivo al Covid-19, estos corresponden a diversas áreas de la factoría quienes ya se encuentran en resguardo domiciliario y otros ya fueron hospitalizados.

Pemex informa que tiene 6,573 casos sospechosos, se han realizado 2,501 pruebas diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar mil 43 y confirmar mil 458. De los confirmados 711 fueron dados de alta, 397 continúan en aislamiento domiciliario, 112 en hospitalización en un pabellón aislado, 34 se encuentran en terapia intensiva de los cuales 22 han regresado a sus hogares.

Se han registrado 204 defunciones, de las cuales 70 ocurrieron en jubilados, 60 en familiares, 72 trabajadores y 2 externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años, 137 hombres y 67 mujeres.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares