Connect with us

Una menor muerta y 2 lesionados tras chocar camioneta a taxi

El Piñero

  • En el hospital les dijeron que tenían que trasladarla en ambulancia y con oxígeno a Veracruz y que se tendría que pagar el traslado.
  • Los familiares consiguieron la ambulancia del DIF gratuitamente, sin embargo, no contaba con oxígeno.
  • Ante la negativa del hospital por proporcionarles el oxígeno para el traslado y los familiares buscaban la forma de conseguirlo, la menor lamentablemente fallece.

Germán Méndez Rodríguez

Isla, Ver. – Una menor de 10 años de edad perdió la vida en el hospital regional de Isla, luego que el taxi en el que viajaba fuera colisionado por una camioneta y en el nosocomio no facilitaran una ambulancia y oxígeno para su traslado al Puerto de Veracruz, en el accidente dos personas más resultaron lesionadas.

Los hechos se registraron la noche del jueves, sobre la avenida Juárez a unos 50 metros de las vías del tren, donde el conductor de una camioneta de batea, de color rojo, colisionara al taxi marcado con el número 258.

Tras la colisión el conductor de la camioneta huyó, dejando lesionados a una mujer identificada como Martha P. C., y su nieta de 10 años de edad, además del chofer del taxi, quien dijo llamarse Joel S. A.

Personas que pasaban por el lugar y que se percataron del accidente, corrieron a auxiliar a los lesionados, siendo trasladado la mujer y su nieta al hospital regional, mientras que el chofer fue llevado a una clínica particular, esto a bordo de vehículos particulares.

En el hospital familiares de las dos personas lesionadas, fueron informados que por las lesiones que presentaba la menor, era necesario ser trasladada con oxígeno al Puerto de Veracruz en la ambulancia del hospital y cuyo traslado tendrían que ser pagado por estos.

Ante esta situación y la falta solvencia económica, consiguieron que la ambulancia del DIF sin costo alguno la trasladara, sin embargo, esta ambulancia carecía de oxígeno, por lo que solicitaron al hospital que se los proporcionaran, siendo negada tal petición.

Mientras esto sucedía minutos después de la una de la madrugada, la menor lamentablemente dejó de existir, por lo que se solicitó la actuación de las autoridades ministeriales.

Cabe mencionar que, durante el tiempo que los familiares de la menor permanecieron en el lugar, reclamaron la actitud los trabajadores del hospital y culparon a estos de la muerte de la menor, por lo que se tiene pensado que esta mañana realicen una marcha y se manifiesten en dicho nosocomio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Repartidor resulta herido en percance vial de Boca del Río

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un repartidor de la plataforma digital Rappi resultó herido la tarde de este jueves tras percance de tránsito ocurrido en una de las avenidas con mayor flujo vehicular de Boca del Río, un episodio que volvió a poner en relieve la vulnerabilidad de los motociclistas

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Defensores del Bosque Don Roberto denuncian agresión y señalan omisiones de autoridades en Xalapa; un lesionado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Integrantes y colaboradores en defensa del Bosque Don Roberto denunciaron ser víctimas de agresión armada mientras realizaban labores de resguardo del área natural ubicada en la zona sur de la ciudad de Xalapa, esto, en medio de un conflicto por el control y posible

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a hombre al interior de bar en Miahuatlán de Porfirio Díaz

Redacción | El Piñero Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.– Un hombre fue asesinado al interior del bar denominado “La Cueva”, ubicado en la parte posterior de la Cruz Roja Mexicana, en este municipio de la región Sierra Sur de Oaxaca, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad

Leer más »
General

El frío extremo cobra la vida de un hombre en parador carretero de Papantla

Redacción | El Piñero Las condiciones climatológicas adversas que persisten en el norte de Veracruz volvieron a tener consecuencias fatales. La mañana de este miércoles, un hombre de la tercera edad falleció mientras permanecía en un parador de autobuses de la comunidad Paso de Valencia, en Papantla, presuntamente a causa

Leer más »