Connect with us

Una niña fue atacada sexualmente en Ixtepec, Oaxaca; la Fiscalía investigó el caso y atrapó al agresor

El Piñero

➡         Se trata del masculino identificado como F. R. R., quien es señalado por probablemente abusar de una menor de edad en octubre de 2019 en Ciudad Ixtepec.

➡         El imputado fue aprehendido el 21 de julio de 2022, cuando se encontraba en inmediaciones de la colonia Moderna, perteneciente al municipio de Ciudad Ixtepec.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de julio de 2022.- La labor de investigación y seguimiento de casos de violencia sexual de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la aprehensión de la persona del sexo masculino identificado como F. R. R.,  quien es señalado como probable responsable del delito abuso sexual agravado en contra de  una niña (cuya identidad es reservada por Ley), cometido en octubre de 2019 en el municipio de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El imputado fue aprehendido por elementos de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el 21 de julio del presente año e inmediatamente después fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo a la causa penal 440/2019, los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2019, cuando el imputado probablemente agredió de forma sexual a la víctima.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM-ISTMO) -, logrando identificar y aprehender al probable responsable, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

La Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Empresario cítricola de San Juan Evangelista, responde tras ejecución de taxista cuyo cuerpo fue tirado en acceso de su rancho

➡️ Miguel Ángel Vázquez Bonilla señaló que esta acción violenta sería una represalia por su apoyo a las corporaciones policiacas y por su postura contra el regreso de la extorsión y otros delitos en el municipio Redacción El Piñero Veracruz, México.– El clima de tensión en San Juan Evangelista escaló

Leer más »
Nacional

Chiapas: En Coita, fuerte enfrentamiento sacude a colonias cercanas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Chiapas.- Habitantes de la colonia El Porvenir, en Coita, alertaron a los números de emergencia tras escucharse múltiples detonaciones de arma de fuego cerca del panteón municipal de La Pitaya, lo que generó una inmediata movilización de corporaciones municipales y estatales, además del despliegue de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Acribillan y apagan vida de un fotógrafo en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche del lunes se tiñó de tragedia en el municipio de Córdoba, Veracruz, tras el asesinato a balazos de un fotógrafo dentro de una casa ubicada en la colonia Rincón del Bosque. El ataque, ocurrido en un entorno habitacional, estremeció a vecinos que alertaron

Leer más »