Connect with us

Unidad de Medicina Familiar 64 del IMSS en Tuxtepec en crisis: trabajadores denuncian acoso y mal manejo de la directora

Monika

• Señalan a Eulalia Alba Santiago Ortiz, de los conflictos al interior, que han derivado en toma de oficinas.

Por: Carlos Abad.

En menos de dos meses de haber asumido la dirección de la Unidad de Medicina Familiar del instituto Mexicano del seguro social (IMSS),  Eulalia Alba Santiago Ortiz ha provocado un clima de caos, acoso laboral y descontento generalizado entre la base trabajadora.

De acuerdo con denuncias del personal, la funcionaria pública mantiene su jornada a puerta cerrada, se niega a firmar documentos indispensables para los trámites de los derechohabientes y trabajadores  ejerce  un trato altanero, grosero y discriminatorio hacia los empleados, acoso laboral .

Los trabajadores señalan que Ortiz mueve y quita al personal de confianza a su conveniencia, y apenas esta semana ordenó la destitución del administrador de la unidad, sin justificación clara, aumentando la tensión interna.

La falta de gestión ya afecta a los pacientes: los consultorios 2, 3 y Cadimss permanecieron cerrados durante toda la semana, dejando sin atención médica a cerca de 72 personas por día.

Muchos se vieron obligados a esperar durante horas en la UNIFILA , lo que genera abuso y sobrecarga de trabajo para los médicos.

“El servicio está colapsando y la dirección se burla de nuestras quejas”, expresan trabajadores que piden la intervención inmediata de las autoridades de salud y su destitución  inmediata.

La situación amenaza con convertirse en una crisis mayor si no se toman medidas, pues la mala administración de Ortiz no solo afecta la dignidad laboral del personal, sino también la atención médica que merecen los derechohabientes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] “Puro ruido”, dice Jara… pero un reportero lo desmiente al exhibir otro hospital sin medicamentos en Oaxaca

➡️ El mandatario afirmó que su gobierno ha cumplido y retó públicamente a que se señalen los lugares donde falten insumos médicos. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En conferencia de prensa, el gobernador Salomón Jara aseguró que durante su administración se ha garantizado el abasto total de medicamentos en clínicas

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: 2 defunciones por dengue; más de 20 mil casos confirmados

Redacción El Piñero Veracruz.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó dos defunciones relacionadas con dengue en el Estado de Veracruz; con corte a la semana epidemiológica número 49, también reportó 20 mil 666 casos confirmados de dengue en el país, de los cuales 10 mil 13 fueron clasificados

Leer más »