Connect with us

Urbanero causa desastre en Santa Úrsula, Tuxtepec: tira mufas, poste de luz y dejó sin energía eléctrica a medio pueblo

El Piñero

Los pobladores retuvieron la unidad, pero el chofer responsable escapó
➡Precisan que el urbanero conducía en estado de ebriedad
➡Tránsito del Estado quiere llevarse la unidad, pero los residentes se oponen y la liberarán hasta que haya solución a la problemática

Por: Roberto POLO| El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– La noche de este martes -8 de junio- pobladores de la comunidad de Santa Úrsula retuvieron un camión urbano cuyo conductor chocó contra mufas, un poste y dejó a una amplia población sin el servicio de energía eléctrica.

De acuerdo a los colonos, el chofer de la unidad viajaba en presunto estado de ebriedad o drogado toda vez que conducía el camión a toda velocidad y sin control.

En su loca carrera, precisan, el camión se llevó mufas y hasta un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejando a una amplia población sin el servicio de energía eléctrica.

Lo anterior, dijo un poblador a El Piñero Periodismo y Debate, causó severa molestia entre los habitantes de Santa Úrsula, quienes en respuesta decidieron retener el camión y buscar al chofer para que se hiciera responsable de los daños ocasionados.

Por lo anterior solicitaron la intervención de Tránsito del Estado cuyo personal acudió al sitio para llevarse la unidad, pero el pueblo se negó a entregarla por temor a que el conductor evada su responsabilidad.

Por otra parte, solicitaron la inmediata presencia de la CFE para que atienda los daños ocasionados y restablezca el servicio que, por esta noche, está afectado a una considerable población que salió a las calles de Santa Úrsula para ejercer presión sobre las autoridades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Derrapa y muere: Otro motociclista pierde la vida en Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oax. – Un motociclista perdió la vida tras derrapar en las inmediaciones del crucero de Sebastopol, confirmaron autoridades este sábado. La víctima, que hasta el momento permanece como no identificada, no portaba casco de seguridad al momento del accidente. El percance ocurrió cuando el

Leer más »
General

Veracruz: Cierra definitivamente la Cruz Roja en Cosamaloapan: un fracaso que deja un vacío en los servicios de emergencia

Redacción El Piñero | Corresponsalía Cosamaloapan, Ver. – Lo que alguna vez fue un símbolo de esperanza para la atención médica y de emergencias en la ciudad, hoy confirma su desaparición definitiva: la Cruz Roja Mexicana ha cerrado sus puertas en Cosamaloapan, dejando un vacío en la atención prehospitalaria que

Leer más »
General

Despiden a funcionaria federal de Secretaría de Bienestar en Oaxaca, por escándalo en estado de ebriedad

Jaime GUERRERO Luego de su escándalo en estado de ebriedad, Melina Ponce Castelán, Coordinadora Operativa del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con DiscapacidadPermanente, fue despedida de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, apartir de este 19 de mayo. La coordinadora del programa para discapacitados

Leer más »