Connect with us

Urbanero causa desastre en Santa Úrsula, Tuxtepec: tira mufas, poste de luz y dejó sin energía eléctrica a medio pueblo

El Piñero

Los pobladores retuvieron la unidad, pero el chofer responsable escapó
➡Precisan que el urbanero conducía en estado de ebriedad
➡Tránsito del Estado quiere llevarse la unidad, pero los residentes se oponen y la liberarán hasta que haya solución a la problemática

Por: Roberto POLO| El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– La noche de este martes -8 de junio- pobladores de la comunidad de Santa Úrsula retuvieron un camión urbano cuyo conductor chocó contra mufas, un poste y dejó a una amplia población sin el servicio de energía eléctrica.

De acuerdo a los colonos, el chofer de la unidad viajaba en presunto estado de ebriedad o drogado toda vez que conducía el camión a toda velocidad y sin control.

En su loca carrera, precisan, el camión se llevó mufas y hasta un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejando a una amplia población sin el servicio de energía eléctrica.

Lo anterior, dijo un poblador a El Piñero Periodismo y Debate, causó severa molestia entre los habitantes de Santa Úrsula, quienes en respuesta decidieron retener el camión y buscar al chofer para que se hiciera responsable de los daños ocasionados.

Por lo anterior solicitaron la intervención de Tránsito del Estado cuyo personal acudió al sitio para llevarse la unidad, pero el pueblo se negó a entregarla por temor a que el conductor evada su responsabilidad.

Por otra parte, solicitaron la inmediata presencia de la CFE para que atienda los daños ocasionados y restablezca el servicio que, por esta noche, está afectado a una considerable población que salió a las calles de Santa Úrsula para ejercer presión sobre las autoridades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Eloxochitlán de Flores Magón elige presidente municipal en jornada pacífica; revés a ex priista

Jaime GUERRERO En una jornada electoral que transcurrió sin incidentes, la comunidad mazateca de Eloxochitlán de Flores Magón eligió este domingo a su próximo presidente municipal bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos (usos y costumbres). Con la participación de únicamente tres candidatos, los resultados favorecieron a Joel Alonso Pérez

Leer más »
General

Diputada Aracely Cruz acusa a Salomón Jara de agresión física y de encubrir violencia contra mujeres en Oaxaca

Redacción El Piñero En una postura inusual por su fuerza y momento político, la diputada local Aracely Cruz lanzó un señalamiento directo contra el gobernador Salomón Jara Cruz, a quien acusó públicamente de haberla agredido físicamente y de encabezar un gobierno que, dijo, “protege a quienes ejercen violencia contra mujeres

Leer más »
General

Cierran tramo del camino a Loma Alta por trabajos de rehabilitación

Debido al inicio de la obra de rehabilitación del camino principal a Loma Alta, esta importante vía permanecerá cerrada a la circulación a la altura de la Colonia El Bosque a partir de este sábado 22 de noviembre y hasta nuevo aviso. Se recomienda tomar rutas alternas y considerar tiempos

Leer más »